Aston Martin y Red Bull tienen algo especial que les permite degradar menos
La Scuderia Ferrari se mostró como el segundo mejor equipo en clasificación y el tercero en carrera. Un paso atrás desde el sábado al domingo que se debió a la degradación que tiene el nuevo Ferrari SF23 sobre todo en los neumáticos traseros, algo que hace que la preocupación sobre este tema en la escuadra de Maranello sea importante, ya que equipos como Aston Martin o Red Bull han conseguido degradar mucho menos con las mismas vueltas completadas.
Carlos Sainz ya lo decía tras terminar el Gran Premio de Bahréin, cita en la que no pudo luchar contra un Fernando Alonso que finalmente quedó tercero y consiguió alzarse con el podio al tener mucho mejor ritmo en tanda larga al contar con menos degradación. Por ello, este es en un problema en el que deben trabajar de cara a las próximas carreras ya que Carlos Sainz cree que si dan con la solución pueden mejorar bastante el ritmo de carrera al poder empujar mucho más.
“En Bahréin es muy preocupante. Mi deseo es que, tan pronto como vayamos a otras pistas donde desgastemos menos los neumáticos traseros, podamos aguantar mejor. Tanto el Red Bull como el Aston Martin está claro que tienen algo, sus neumáticos se degradan mucho menos. Si miras a Mercedes, tenemos una degradación similar y estos otros coches, por alguna razón, no se degradan. Así que es algo que tendremos que analizar y ver qué hacer .Es lo mismo. No es tan malo como el año pasado, sólo que los otros, por alguna razón, han encontrado algo que degradan la mitad. Se puede ver cuánto podían empujar Fernando y Max y cuánto necesitábamos ahorrar nosotros. Tan pronto como empujábamos, retrocedíamos. Así que, simplemente no había mucho margen”, comenta Carlos Sainz.