¡Hasta 6 pitstops completó McLaren en Bahréin por problemas de fiabilidad!
El equipo McLaren completó una primera carrera de la temporada 2023 realmente decepcionante que ha hecho hasta estallar al propio Lando Norris después de un fin de semana para olvidar. El equipo británico se marchó de Sakhir sin los deberes hechos después de un fin de semana que terminó con un abandono de Oscar Piastri y una última posición de Lando Norris, algo que evidencia que el equipo se encuentra en serios problemas.
Andrea Stella, jefe de equipo de McLaren, asegura que su equipo sufrió problemas de fiabilidad durante la carrera del Gran Premio de Bahréin y tuvo un problema eléctrico grave en el coche de Oscar Piastri. Un problema que los de Woking intentaron solucionar con un reajuste mediante la sustitución del volante, el cual no funcionó porque el fallo se encontraba más abajo en la columna de dirección. Además, Lando Norris también sufrió una fuga que le lastró durante toda la carrera, y que hizo al equipo tener que completar hasta seis paradas en boxes.
“El daño electrónico estaba más abajo, alrededor de la columna de dirección. Así que el volante no era el problema. Probablemente tampoco fue un problema con el arnés. Estamos investigando, pero no se podía arreglar en poco tiempo. Había una fuga de presión neumática en el coche de Lando. Descubrimos esa fuga relativamente pronto en la carrera. Entonces supimos que sólo era posible dar 10 u 11 vueltas antes de tener que rellenar. Decidimos seguir en carrera, decidimos intentar mantenernos al menos a una vuelta del líder en los últimos 10 giros. Y luego, si había un coche de seguridad, intentar ver si había una oportunidad. Hicimos seis paradas”, comenta Andrea Stella.