• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Arai: “Un motorizador independiente haría la F1 menos emocionante”

      Arai: “Un motorizador independiente haría la F1 menos emocionante”

      Juan José TebaJuan José Teba
      noviembre 4, 2015

      La posible entrada de un motorista independiente en la Fórmula 1 para la temporada 2017, ha dividido a la parrilla actual. Mientras que Red Bull es el único equipo a favor de esta medida, por razones obvias, el resto de equipos se niegan a que esto suceda. Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport, también esta en contra de la posible medida, y exige a la FIA que proporcione más información sobre el tema.

      Arai está convencido de que hay trampa en el asunto del motorista independiente, y envía una pregunta a Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, para que aclare el límite presupuestario de las unidades de potencia independientes, que oscilaría entre los 12 millones de euros.

      “Si pones un precio, tienes que entender lo que cubre. La situación es compleja. Así que necesitamos claridad sobre lo que va a cubrir los 12 millones que mencionó Jean Todt. Mantenimiento, apoyo en la pista, ¿otras cosas?”, se pregunta un confuso Arai.

      Para el nipón, la introducción de estos motores supondría hacer la Fórmula 1 menos emocionante e interesante, ya que convivirían en la parrilla dos tipos diferentes de motores.

      “Si la FIA quiere traer un motor completamente nuevo, eso significa que habrá dos motores diferentes en la Fórmula 1. Eso será difícil. Dos motores en la pista harán a la F1 menos interesante y emocionante“, concluyó el japonés.

      El jefe de Force India también tomó partido en este tema, y bromeó sobre el coste de los motores, asegurando que de ser el precio propuesto por Todt el adecuado para los motores, le pediría una rebaja a Toto Wolff.

      “Si la FIA cree que un motor debería costar seis o siete millones de euros, asentaría las bases para pedirle a mi amigo Toto un descuento“, bromeó Vijay Mallya.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ross Brawn aconseja a Red Bull que nunca es tarde en la F1
      Artículo anterior
      El personal de Renault ya ha comenzado a instalarse en la fábrica de Lotus
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.