Arai: “Un motorizador independiente haría la F1 menos emocionante”
La posible entrada de un motorista independiente en la Fórmula 1 para la temporada 2017, ha dividido a la parrilla actual. Mientras que Red Bull es el único equipo a favor de esta medida, por razones obvias, el resto de equipos se niegan a que esto suceda. Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport, también esta en contra de la posible medida, y exige a la FIA que proporcione más información sobre el tema.
Arai está convencido de que hay trampa en el asunto del motorista independiente, y envía una pregunta a Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, para que aclare el límite presupuestario de las unidades de potencia independientes, que oscilaría entre los 12 millones de euros.
“Si pones un precio, tienes que entender lo que cubre. La situación es compleja. Así que necesitamos claridad sobre lo que va a cubrir los 12 millones que mencionó Jean Todt. Mantenimiento, apoyo en la pista, ¿otras cosas?”, se pregunta un confuso Arai.
Para el nipón, la introducción de estos motores supondría hacer la Fórmula 1 menos emocionante e interesante, ya que convivirían en la parrilla dos tipos diferentes de motores.
“Si la FIA quiere traer un motor completamente nuevo, eso significa que habrá dos motores diferentes en la Fórmula 1. Eso será difícil. Dos motores en la pista harán a la F1 menos interesante y emocionante“, concluyó el japonés.
El jefe de Force India también tomó partido en este tema, y bromeó sobre el coste de los motores, asegurando que de ser el precio propuesto por Todt el adecuado para los motores, le pediría una rebaja a Toto Wolff.
“Si la FIA cree que un motor debería costar seis o siete millones de euros, asentaría las bases para pedirle a mi amigo Toto un descuento“, bromeó Vijay Mallya.