Apuntan que el Ferrari de 2023 ya es un segundo más rápido que el de 2022
Ferrari sigue trabajando a destajo para intentar mejorar el concepto que tan bien les salió en la temporada 2022. Los de Maranello consiguieron después de muchas temporadas tener un monoplaza con el que pudieran luchar por todo cada fin de semana de competición, sin embargo, los errores de operativa durante el fin de semana, los fallos de estrategia y los problemas de fiabilidad en momentos críticos les privaron de poder conseguir resultados a la altura del rendimiento del monoplaza.
Estando ahora bajo las órdenes de Fréderic Vasseur, nuevo jefe de equipo, la Scuderia Ferrari está trabajando a destajo para intentar mejorar el monoplaza con el que competirán en una temporada 2023 en la que quieren aspirar a ganar el campeonato. Rumores apuntan desde Italia que la mejora que ha conseguido en su monoplaza los de Maranello es realmente notable y les podría permitir estar en la lucha por todo en 2023.
Apuntan que el monoplaza de Ferrari para la temporada 2023, actualmente llamado ‘Proyecto 675’ sería un segundo más rápido en el simulador que el de la temporada pasada. Unas diferencias que han sido detectadas en el simulador exclusivamente y que debería corroborarse con los datos que se obtengan en la pista durante la pretemporada que se celebrará en Bahréin. Además, también habrá que esperar cuánto han mejorado los equipos durante este invierno que, seguramente, no se lo pondrán nada fácil a la Scuderia Ferrari.