• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » La peculiar filosofía que Alpine F1 aplica sobre sus ingenieros

      La peculiar filosofía que Alpine F1 aplica sobre sus ingenieros

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 23, 2023
      La peculiar filosofía que Alpine F1 aplica sobre sus ingenieros

      Alpine F1 sigue trabajando para intentar llegar a las primeras posiciones de la Fórmula 1, después de una temporada 2022 en la que fueron de menos a más para conseguir terminar como referencia de la zona media de la parrilla. En 2023 tendrán la importante baja de Fernando Alonso, quien decidió abandonar el equipo tras terminar la temporada pasada para afrontar una nueva etapa como piloto de Aston Martin, por lo que los franceses deberán afrontar la temporada con Esteban Ocon y Pierre Gasly como sus pilotos.

      Los franceses hablan además de los ingenieros que conforman su equipo y han desvelado una peculiar filosofía que están llevando a cabo recientemente y que está en contra de la filosofía que muchos equipos de la parrilla están utilizando para gestionar sus estructuras con los ingenieros. La especialización dentro de los equipos de Fórmula 1 es cada vez más recurrente en los últimos años, pero Alpine cree que eso no siempre es efectivo.

      “A lo largo de los años, los equipos de Fórmula 1 se han vuelto muy especializados en ciertas áreas y eso funciona cuando eres capaz de absorber y poner más dinero en el sistema. Ahora estamos casi fijos en nuestro número de empleados, así que lo que hemos hecho es reducirlo un poco y queremos a gente más multidisciplinar. Eso significa que podemos mover a las personas y si decidimos que una semana queremos pasar de una mejora de la suspensión trasera a una mejora del alerón delantero, esas personas pueden moverse y ser útiles en esa área, mientras que antes estaba muy aislada”, comenta Matt Harman, director técnico de Alpine, para Racing News 365.

      “El tipo de beneficio táctico es que nuestros ingenieros están cada vez más interesados y motivados. A veces, las especializaciones a este nivel tan alto pueden estancarse… Sólo haces una horquilla superior trasera todos los años y eso no es bueno para las ideas. Lo que hemos comenzado a hacer es mover más a las personas y darles más exposición en el coche y lo mismo para nuestros técnicos. Realmente marca la diferencia, se les ocurren ideas como: ‘Si hacemos esto en el chasis, ¿por qué no lo hacemos también aquí?’ y eso realmente nos ayuda”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Mercedes, sorprendido que ningún equipo descubriese el concepto sin pontones
      Artículo anterior
      Apuntan que el Ferrari de 2023 ya es un segundo más rápido que el de 2022
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa, sobre Alonso: “La gente puede sorprenderse, pero yo no”
      • Ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari SF-23
      • Así ha sido la segunda y última jornada de test de Aston Martin en Jerez
      • McLaren desvela el nombre tan especial que tendrá el monoplaza de 2023
      • Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....