Anuncio inminente: Aston Martin utilizará motores Honda y será su equipo oficial desde 2026
El equipo Aston Martin parece haber llegado a un acuerdo con Honda para que sea su nuevo proveedor de motores a partir de la temporada 2026 de la Fórmula 1, coincidiendo con la llegada de la nueva reglamentación de unidades de potencia a la Fórmula 1. Los británicos quieren quitarse la etiqueta de equipo cliente que tienen actualmente con Mercedes y eso se conseguiría llegando a un acuerdo con un fabricante que les diera exclusividad técnica o al menos, le permitiera ser su equipo oficial. Y así se va a convertir con Honda en 2026, ya que se espera que se anuncie en la jornada de mañana el acuerdo entre Aston Martin y Honda para trabajar juntos a partir de 2026.
Honda tenía previsto dejar la Fórmula 1 después de la temporada 2021, pero tras los éxitos conseguidos de la mano de Max Verstappen y Red Bull, decidieron continuar en un papel diferente desde 2022 con un apoyo técnico a Red Bull Powertrains para no desaparecer del todo de la Fórmula 1, en la que se siguen utilizando sus motores. Sin embargo, para 2026 este acuerdo pierde vigencia y Red Bull decidió dejar de lado a Honda, tras su alianza con Ford. Por ello, los japoneses estaban obligados a encontrar un nuevo socio ya que estaban confirmados para entrar de nuevo como fabricante en la Fórmula 1 en 2026.
Aston Martin se convertirá en el nuevo socio oficial de Honda, teniendo un papel similar al que ha tenido Red Bull en las últimas temporadas en la Fórmula 1. Se espera un anuncio inminente, en unas horas, por lo que ya es una realidad el acuerdo al que han llegado ambas partes para trabajar juntos en la temporada 2026 de la categoría reina.