Andreas Seidl: “Fue fácil fichar por McLaren viendo la ambición que tenían”
Andreas Seidl ha comenzado a trabajar con McLaren en este Gran Premio de España de Fórmula 1. El nuevo jefe de equipo de la estructura británica llega para intentar seguir con el proceso de mejora que están experimentando en este principio de temporada.
Desde la llegada de Zak Brown al equipo en 2017, el norteamericano se ha centrado en intentar conseguir que McLaren vuelva a los puestos de cabeza, tras unos años muy complicados desde 2015. El norteamericano ha fichado a piezas clave como son James Key como nuevo director técnico del equipo y Andreas Seidl, nuevo jefe de equipo. Con ellos, McLaren trabajará a destajo para volver a estar arriba en la Fórmula 1.
“Yo soy un tipo competitivo. Tenía claro que quería regresar a la categoría reina de este deporte si se presentaba la oportunidad adecuada. La primera vez que Zak Brown me habló fue en Le Mans el año pasado. Hablamos de esta posibilidad y dese el principio fue muy tentador formar parte de este equipo tan grande y de su historia. Luego tuvimos más conversaciones con Zak y con los accionistas, y fue una decisión fácil al ver su ambición y compromiso por seguir invirtiendo en el equipo para estar seguros de que volvemos al frente o de que al menos podemos cerrar la brecha con los de delante”, comenta Andreas Seidl.
Por otra parte, Andreas Seidl habla sobre el trabajo que realizará durante los Grandes Premios y en la factoría de McLaren y confirma que tiene total libertad para tomar decisiones cuando sea necesario, ya que Zak Brown le ha permitido una libertad operativa de manera completa.
“Si como jefe de equipo he de tomar decisiones importantes desde el muro, es que algo va mal. Cuento con personas fuertes que trabajan para mí. Es un esfuerzo colectivo. En Andrea Stella tengo un gran director de rendimiento. Yo siempre estoy ahí, en especial cuando se trata de decisiones complicadas en una carrera, pero es más para apoyar a mis chicos. Yo empoderaré a mis chicos para ejecutar ese trabajo al máximo”, añade.
Finalmente, admite que durante este fin de semana de Gran Premio de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, su papel principal es el de observar y evaluar cómo trabaja el equipo de manera completa durante un fin de semana de competición en la Fórmula 1.
“Es mi primer fin de semana con este equipo. Estoy observando, aprendiendo y conociendo a todo el mundo. He tenido que esperar unos meses para poner incorporarme. Zak me presentó al equipo el miércoles de la semana pasada y recibí una cálida bienvenida. Estoy intentando conocer a tanta gente como puedo. Cuento con mucho apoyo de Zak, de Jonathan, de Gil y de todos los demás para ponernos en marcha lo antes posible. Estoy contento de formar parte de este gran equipo”, finaliza.