Análisis de la pretemporada 2023: Verstappen es el gran favorito para conseguir el título
Finalizados una vez los test de pretemporada celebrados en el circuito de Sakhir, Bahréin, es hora de recoger algunos datos y analizarlos comparándolos con sus rivales. En esta ocasión, le toca el turno a Red Bull, quienes tienen como gran rival a ellos mismos, ya que, como hemos podido comprobar, Max Verstappen vuelve a ser el hombre a batir en esta temporada.
El piloto holandés tuvo todo el primer día para él solo el RB19, en el que estuvo probando diferentes reglajes y configuraciones para que el monoplaza estuviese a su gusto. Es más, tuvo tiempo para realizar una pequeña simulación de carrera con el neumático C3, que para este Gran Premio será el neumático blando y el usado en la Q3. Los tiempos que realizó con dicho neumático son dignos de admiración, ya que pudo realizar varias vueltas en 1:35 minutos, algo fuera de la mano del resto de pilotos, incluido su compañero de equipo, Sergio Pérez.
No sería hasta el viernes a primera hora de la mañana cuando el piloto mexicano tuviese la oportunidad de montarse en el nuevo monoplaza de Red Bull y pudo asegurar al mundo del paddock que la escudería austriaca ha realizado un gran monoplaza, para nada nervioso y sin perder ni un ápice de la velocidad que ya demostraban tener la temporada pasada. En esa mañana, pudo realizar una pequeña simulación de carrera también con el neumático C3 y vemos que sus tiempos dejan que desear si los comparamos con los de Max Verstappen, aunque hay que tener en cuenta la carga de gasolina y las horas de diferencia que había, ya que todavía era de día cuando Pérez llevó a cabo esa simulación.
Nuestra previsión es que, al menos de momento, Red Bull es el gran favorito para llevarse tanto el campeonato de pilotos como el de escuderías, siendo Max Verstappen campeón del mundo por tercera vez consecutiva. Sin embargo, Sergio Pérez deberá de acercarse a su compañero, ya que tanto Ferrari como Mercedes y Fernando Alonso están muy cerca de su ritmo de carrera.