Análisis de la pretemporada 2023: Aston Martin puede ser la gran sorpresa
Hace tan sólo unos días se celebraron los test de pretemporada en Bahréin y es ahora donde los equipos están analizando todos los datos que han recolectado durante los 3 días que han durado los mismos. Nosotros no somos menos y hemos realizado un detallado análisis sobre cada equipo según los tiempos que han realizado y en esta ocasión, os traemos quienes serán la sorpresa de la temporada: Aston Martin.
Ya el sábado, cuando llegaba a su fin los test, toda España empezaba a soñar con ver a Fernando Alonso en el podio o, al menos, cerca de él. Pues bien, este sueño puede hacerse una realidad en esta primera carrera de temporada, ya que desde el primer día, pudieron realizar una pequeña simulación de carrera, siendo el único equipo junto a Red Bull que pudieron realizar esto. Viendo los tiempos, podemos observar como la degradación es mucho menor que la que ha sufrido el equipo Ferrari estos días pasados, ambos usando el neumático C3, que será el blando para la primera carrera de la temporada.
Los tiempos que realizó el piloto español fueron ya por la tarde, en condiciones parecidas a las que se encontrarán tanto en la clasificación del sábado como en la carrera del domingo. Al día siguiente, el asturiano siguió realizando el mismo trabajo pero en horas más matutinas, produciendo peores tiempos pero realmente competitivos si tenemos en cuenta el mal estado de la pista y una mayor temperatura ambiente a esas horas, por lo que en la escudería británica se mostraban todavía más confiados.
Ya en el tercer y último día, Felipe Drugovich pudo realizar una simulación de carrera. Esta pasó desapercibida por los fans de la Fórmula 1 españoles, ya que todos estábamos asombrados por la realizada por Fernando Alonso por la tarde, pero el joven piloto rookie hizo un grandísimo trabajo por la mañana como podréis ver a continuación, destacando la poca degradación del monoplaza de Aston Martin. Esto hace que haya que tener en cuenta al equipo para la carrera del domingo, ya que, junto a Red Bull, el AM23 no sufre apenas degradación y puede luchar por conseguir el podio, aunque sufrirán el sábado ya que a una vuelta es donde todavía pueden flojear.