Ambición absoluta de Alonso en Canadá: “El objetivo es liderar la carrera”
Fernando Alonso completó una excepcional clasificación en la jornada de sábado del Gran Premio de Canadá. Gracias a las complicadas condiciones de la pista debido a la lluvia que caía sobre el trazado de Montreal, el rendimiento de los monoplazas pudo igualarse y el talento y potencial de los pilotos se destacó sobre la mecánica.
Eso, unido a las buenas sensaciones que ha dejado el Alpine F1 este fin de semana, ha hecho que Fernando Alonso haya conseguido una primera línea de parrilla para la carrera del Gran Premio de Canadá. Su primera línea en diez años y eso le hace tener una ambición enorme, asegurando públicamente que el objetivo es intentar conseguir liderar la carrera en la primera vuelta de la carrera de Montreal.
“El objetivo es liderar la carrera en la primera vuelta, por lo que vamos a atacar al máximo en la salida. Después de ello, Max y Carlos podrían luchar, sería muy dulce ganar la carrera, pero debo decir que un puesto entre los cinco primeros es a lo que podemos aspirar. Tenemos una buena posición de salida, pero sabemos nuestras limitaciones, nos falta algo de agarre. Ya hemos visto más de una vez que Red Bull y Ferrari, aunque empiecen últimos o tengan un pinchazo en la primera vuelta, pueden acabar con un buen margen delante nuestro, por lo que creo que las primeras cuatro plazas están cubiertas. Hemos estado luchando por ser octavos y novenos hasta la fecha, por lo que es bueno empezar desde la primera fila. Hemos sido muy competitivos este fin de semana”, comenta Fernando Alonso para The Race.
“Vamos a intentar hacer una buena carrera y ejecutar una buena estrategia con una sólida gestión de neumáticos. Queremos sumar el máximo número de puntos posible, pero pensar en una victoria es algo poco realista. Están en una liga diferente y luchar por la Pole no lo habíamos ni soñado, la primera línea supera nuestras expectativas. Veremos mañana, estamos más preparados que nunca”, añade.