Alpine gana unas espectaculares 6 horas de Monza 2022
Alpine ha conseguido llevarse la victoria de las 6 horas de Monza 2022 que se han celebrado este fin de semana en el trazado italiano y que ha contado con la enorme novedad del debut del Peugeot en el Mundial de Resistencia. Los de la marca del león tenían como objetivo el rodar con su nuevo prototipo, comenzar con la puesta a punto en competición y recabar la máxima cantidad de información posible para el desarrollo de un coche que durante esta temporada va a estar probándose continuamente.
Peugeot consiguió terminar con el prototipo #94 la carrera de las 6 horas de Monza 2022, mientras que sufrió problemas de fiabilidad propios de la juventud del coche en el coche #93. Objetivo cumplido para un equipo completamente nuevo que cumplió con las expectativas llegando a ser en algunos momentos del fin de semana incluso más rápido que el prototipo de Toyota Gazoo Racing.
Un equipo Toyota Gazoo Racing que perdió la victoria tras una intensa batalla con el coche de Alpine. Los dos prototipos japoneses estuvieron luchando con el espectacular rendimiento que el LMP1 de Alpine estuvo mostrando durante toda la carrera, luchando de cerca por el liderato de la carrera y finalmente, terminando en un pequeño toque en recta de meta entre el Alpine y el Toyota #7 que le dejaba en bandeja la victoria al equipo francés.
RESULTADOS
- Negrão/Lapierre/Vaxiviere –Alpine A480-Gibson/Alpine– 194 vueltas
- Buemi/Hirakawa/Hartley –Toyota GR010-Hybrid/Toyota– a 2″762
- Conway/Kobayashi/Lopez –Toyota GR010-Hybrid/Toyota– a dos vueltas
- Andrade/Habsburg/Nato –Oreca 07-Gibson/Realteam WRT– a seis vueltas
- Gonzalez/da Costa/Stevens –Oreca 07-Gibson/Jota– a seis vueltas
- Müller/Cullen/Bourdais –Oreca 07-Gibson/Vector– a seis vueltas
- Smiechowski/Brundle/Gutierrez –Oreca 07-Gibson/Inter Europol– a seis vueltas
- Lynn/Jarvis/Pierson –Oreca 07-Gibson/United Autosports– a seis vueltas
- Kubica/Deletraz/Colombo –Oreca 07-Gibson/Prema– a seis vueltas
- Thomas/Allen/Binder –Oreca 07-Gibson/Algarve Pro– a siete vueltas
- J.Lahaye/M.Lahaye/Heriau –Oreca 07-Gibson/Ultimate– a siete vueltas
- Perrodo/Nielsen/Rovera –Oreca 07-Gibson/AF Corse– a siete vueltas
- Rasmussen/Jones/Aberdein –Oreca 07-Gibson/Jota– a ocho vueltas
- Konopka/Beche/van der Helm –Oreca 07-Gibson/ARC Bratislava– a ocho vueltas
- Milner/Tandy –Chevrolet Corvette C8.R/Corvette– a 13 vueltas
- Fuoco/Molina –Ferrari 488 GTE Evo/AF Corse– a 13 vueltas
- Pier Guidi/Calado –Ferrari 488 GTE Evo / AF Corse– a 13 vueltas
- Estre/Christensen –Porsche 911 RSR/Porsche GT Team– a 13 vueltas
- Bruni/Makowiecki –Porsche 911 RSR/Porsche GT Team– a 14 vueltas
- Ried/Priaulx/Tincknell –Porsche 911 RSR/Dempsey-Proton a 15 vueltas
- Gelael/Frijns/Rast –Oreca 07-Gibson/WRT– a 16 vueltas
- Frey/Gatting/Bovy –Ferrari 488 GTE Evo/Iron Dames– a 16 vueltas
- Hanson/Owen/Albuquerque –Oreca 07-Gibson/United Autosports– a 16 vueltas
- Cairoli/Pedersen/Leutwiler –Porsche 911 RSR/Project 1– a 16 vueltas
- Schiavoni/Cressoni/Fisichella –Ferrari 488 GTE Evo/Iron Lynx– a 16 vueltas
- Dezoteux/Ragues/Aubry –Ferrari 488 GTE Evo/Spirit of Race– a 17 vueltas
- Poordad/Lindsey/Heylen –Porsche 911 RSR/Dempsey-Proton– a 17 vueltas
- Mann/Ulrich/Vilander –Ferrari 488 GTE Evo/AF Corse– a 17 vueltas
- Dalla Lana/Pittard/Thiim –Aston Martin Vantage AMR/Northwest– a 17 vueltas
- Flohr/Castellacci/Cassidy –Ferrari 488 GTE Evo/AF Corse– a 17 vueltas
- Iribe/Millroy/Barnicoat –Porsche 911 RSR / Project 1– a 18 vueltas
- Hoshino/Fujii/Fagg –Aston Martin Vantage AMR/D’Station– a 23 vueltas
- Duval/Menezes/Rossiter –Peugeot 9X8/Peugeot– a 25 vueltas
- Wainwright/Pera/Barker –Porsche 911 RSR/GR Racing– a 31 vueltas
- Wadoux/Chatin/Milesi –Oreca 07-Gibson/Richard Mille– a 48 vueltas