• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Alpine gana unas espectaculares 6 horas de Monza 2022

      Alpine gana unas espectaculares 6 horas de Monza 2022

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      julio 11, 2022
      Alpine gana unas espectaculares 6 horas de Monza 2022

      Alpine ha conseguido llevarse la victoria de las 6 horas de Monza 2022 que se han celebrado este fin de semana en el trazado italiano y que ha contado con la enorme novedad del debut del Peugeot en el Mundial de Resistencia. Los de la marca del león tenían como objetivo el rodar con su nuevo prototipo, comenzar con la puesta a punto en competición y recabar la máxima cantidad de información posible para el desarrollo de un coche que durante esta temporada va a estar probándose continuamente.

      Peugeot consiguió terminar con el prototipo #94 la carrera de las 6 horas de Monza 2022, mientras que sufrió problemas de fiabilidad propios de la juventud del coche en el coche #93. Objetivo cumplido para un equipo completamente nuevo que cumplió con las expectativas llegando a ser en algunos momentos del fin de semana incluso más rápido que el prototipo de Toyota Gazoo Racing.

      Un equipo Toyota Gazoo Racing que perdió la victoria tras una intensa batalla con el coche de Alpine. Los dos prototipos japoneses estuvieron luchando con el espectacular rendimiento que el LMP1 de Alpine estuvo mostrando durante toda la carrera, luchando de cerca por el liderato de la carrera y finalmente, terminando en un pequeño toque en recta de meta entre el Alpine y el Toyota #7 que le dejaba en bandeja la victoria al equipo francés.

      RESULTADOS

      1. Negrão/Lapierre/Vaxiviere –Alpine A480-Gibson/Alpine– 194 vueltas
      2. Buemi/Hirakawa/Hartley –Toyota GR010-Hybrid/Toyota– a 2″762
      3. Conway/Kobayashi/Lopez –Toyota GR010-Hybrid/Toyota– a dos vueltas
      4. Andrade/Habsburg/Nato –Oreca 07-Gibson/Realteam WRT– a seis vueltas
      5. Gonzalez/da Costa/Stevens –Oreca 07-Gibson/Jota– a seis vueltas
      6. Müller/Cullen/Bourdais –Oreca 07-Gibson/Vector– a seis vueltas
      7. Smiechowski/Brundle/Gutierrez –Oreca 07-Gibson/Inter Europol– a seis vueltas
      8. Lynn/Jarvis/Pierson –Oreca 07-Gibson/United Autosports– a seis vueltas
      9. Kubica/Deletraz/Colombo –Oreca 07-Gibson/Prema– a seis vueltas
      10. Thomas/Allen/Binder –Oreca 07-Gibson/Algarve Pro– a siete vueltas
      11. J.Lahaye/M.Lahaye/Heriau –Oreca 07-Gibson/Ultimate– a siete vueltas
      12. Perrodo/Nielsen/Rovera –Oreca 07-Gibson/AF Corse– a siete vueltas
      13. Rasmussen/Jones/Aberdein –Oreca 07-Gibson/Jota– a ocho vueltas
      14. Konopka/Beche/van der Helm –Oreca 07-Gibson/ARC Bratislava– a ocho vueltas
      15. Milner/Tandy –Chevrolet Corvette C8.R/Corvette– a 13 vueltas
      16. Fuoco/Molina –Ferrari 488 GTE Evo/AF Corse– a 13 vueltas
      17. Pier Guidi/Calado –Ferrari 488 GTE Evo / AF Corse– a 13 vueltas
      18. Estre/Christensen –Porsche 911 RSR/Porsche GT Team– a 13 vueltas
      19. Bruni/Makowiecki –Porsche 911 RSR/Porsche GT Team– a 14 vueltas
      20. Ried/Priaulx/Tincknell –Porsche 911 RSR/Dempsey-Proton a 15 vueltas
      21. Gelael/Frijns/Rast –Oreca 07-Gibson/WRT– a 16 vueltas
      22. Frey/Gatting/Bovy –Ferrari 488 GTE Evo/Iron Dames– a 16 vueltas
      23. Hanson/Owen/Albuquerque –Oreca 07-Gibson/United Autosports– a 16 vueltas
      24. Cairoli/Pedersen/Leutwiler –Porsche 911 RSR/Project 1– a 16 vueltas
      25. Schiavoni/Cressoni/Fisichella –Ferrari 488 GTE Evo/Iron Lynx– a 16 vueltas
      26. Dezoteux/Ragues/Aubry –Ferrari 488 GTE Evo/Spirit of Race– a 17 vueltas
      27. Poordad/Lindsey/Heylen –Porsche 911 RSR/Dempsey-Proton– a 17 vueltas
      28. Mann/Ulrich/Vilander –Ferrari 488 GTE Evo/AF Corse– a 17 vueltas
      29. Dalla Lana/Pittard/Thiim –Aston Martin Vantage AMR/Northwest– a 17 vueltas
      30. Flohr/Castellacci/Cassidy –Ferrari 488 GTE Evo/AF Corse– a 17 vueltas
      31. Iribe/Millroy/Barnicoat –Porsche 911 RSR / Project 1– a 18 vueltas
      32. Hoshino/Fujii/Fagg –Aston Martin Vantage AMR/D’Station– a 23 vueltas
      33. Duval/Menezes/Rossiter –Peugeot 9X8/Peugeot– a 25 vueltas
      34. Wainwright/Pera/Barker –Porsche 911 RSR/GR Racing– a 31 vueltas
      35. Wadoux/Chatin/Milesi –Oreca 07-Gibson/Richard Mille– a 48 vueltas
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Fernando Alonso: “Los puntos siguen evitándonos”
      Artículo anterior
      Charles Leclerc corta las alas de Red Bull y se lleva el triunfo en el Gran Premio de Austria
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Crece la tensión en Alpine: el último dardo de Otmar Szafnauer a Fernando Alonso
      • Ricciardo recibe un importante apoyo en un momento crítico de su carrera
      • Esteban Ocon ha impulsado la salida de Fernando Alonso de Alpine F1
      • Mick Schumacher espera una oportunidad con Ferrari más pronto que tarde
      • Fernando Alonso estará en la Fórmula 1 hasta al menos finales de 2024

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....