Alpine F1 es uno de los equipos más eficientes desarrollando nuevas piezas
Alpine F1 sigue con su ambicioso plan de mejora continua del A522 y con la llegada del parón veraniego, no van a cambiar el plan que tienen previsto desde el comienzo de esta temporada. En pleno huracán provocado por la salida de Fernando Alonso del equipo y el conflicto legal que actualmente están teniendo con Oscar Piastri; los franceses siguen centrados en intentar mejorar en cada carrera su monoplaza y para el Gran Premio de Bélgica tienen preparada una serie de mejoras que introducirán en el monoplaza.
Muchos son los equipos que desconocen cómo Alpine F1 no está teniendo problemas a nivel presupuestario con la gran cantidad de mejoras que están introduciendo en cada carrera. Según informa Auto Motor und Sport, el equipo francés se ha centrado en el desarrollo de un plan de introducción de piezas en pequeñas partes localizadas en el coche con el objetivo de ir siempre sobre seguro y no introducir un importante paquete aerodinámico que no funcione como es deseado y les haga perder tiempo y recursos.
Alpine F1 ha introducido mejoras en diferentes partes de su monoplaza en Bahréin, Arabia Saudí, Australia, Imola, Miami, España, Mónaco, Azerbaiyán, Inglaterra, Canadá, Austria, Francia y Hungría, es decir, en prácticamente todas las carreras que se han completado esta temporada. Con estos pequeños pasos hacia delante que realiza Alpine F1, consigue reducir costes al ir sobre seguro y sobre todo, consiguen una mejor comprensión de los cambios del monoplaza. Sin duda, una estrategia que les está sirviendo para ir hacia delante en cada carrera, como están demostrando esta temporada.