• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Alpine F1 es uno de los equipos más eficientes desarrollando nuevas piezas

      Alpine F1 es uno de los equipos más eficientes desarrollando nuevas piezas

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      agosto 10, 2022
      Alpine F1 es uno de los equipos más eficientes desarrollando nuevas piezas

      Alpine F1 sigue con su ambicioso plan de mejora continua del A522 y con la llegada del parón veraniego, no van a cambiar el plan que tienen previsto desde el comienzo de esta temporada. En pleno huracán provocado por la salida de Fernando Alonso del equipo y el conflicto legal que actualmente están teniendo con Oscar Piastri; los franceses siguen centrados en intentar mejorar en cada carrera su monoplaza y para el Gran Premio de Bélgica tienen preparada una serie de mejoras que introducirán en el monoplaza.

      Muchos son los equipos que desconocen cómo Alpine F1 no está teniendo problemas a nivel presupuestario con la gran cantidad de mejoras que están introduciendo en cada carrera. Según informa Auto Motor und Sport, el equipo francés se ha centrado en el desarrollo de un plan de introducción de piezas en pequeñas partes localizadas en el coche con el objetivo de ir siempre sobre seguro y no introducir un importante paquete aerodinámico que no funcione como es deseado y les haga perder tiempo y recursos.

      Alpine F1 ha introducido mejoras en diferentes partes de su monoplaza en Bahréin, Arabia Saudí, Australia, Imola, Miami, España, Mónaco, Azerbaiyán, Inglaterra, Canadá, Austria, Francia y Hungría, es decir, en prácticamente todas las carreras que se han completado esta temporada. Con estos pequeños pasos hacia delante que realiza Alpine F1, consigue reducir costes al ir sobre seguro y sobre todo, consiguen una mejor comprensión de los cambios del monoplaza. Sin duda, una estrategia que les está sirviendo para ir hacia delante en cada carrera, como están demostrando esta temporada.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Aston Martin ya está centrado en desarrollar un coche competitivo para Alonso
      Artículo anterior
      Contundentes declaraciones de Sergio Pérez: “Aniquilaron mi temporada”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.