• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » Alonso sustituye su unidad de potencia y partirá mañana desde el final de la parrilla

      Alonso sustituye su unidad de potencia y partirá mañana desde el final de la parrilla

      Juan José TebaJuan José Teba
      octubre 23, 2021
      Alonso sustituye su unidad de potencia y partirá mañana desde el final de la parrilla

      No ha empezado con buen pie el Gran Premio de Estados Unidos Fernando Alonso. En el día de ayer, el piloto asturiano sufrió un problema con su unidad de potencia en los primeros libres, lo que limitó bastante su tiempo de rodaje en pista. Posteriormente, Fernando Alonso, sufrió una pequeña salida de pista que mermó también su participación en los segundos libres.

      Después de estos problemas, Alpine ha confirmado la sustitución total de la unidad de potencia para el monoplaza del piloto español, lo cual supone que saldrá desde el final de la parrilla en el día de mañana.

      Parece ser que el problema que afectó ayer a la unidad de potencia de Fernando Alonso fue una fuga de agua, y aunque quedó solucionada para la segunda sesión de libres, parece que no hay confianza en Alpine sobre la unidad de potencia reparada, por lo que han decidido sustituirla al completo. Esto implica que Alonso contará con un nuevo MGU-K y MGU-H, nuevo turbo y nuevo ICE, que va complementado con un nuevo conjunto de escapes, nueva batería y también nueva unidad de control.

      Así pues, todo apunta a que será Fernando Alonso el que parta desde el final de la parrilla de salida mañana en Austin, a pesar de que otros pilotos como George Russell, Sebastian Vettel o Valtteri Bottas, también penalizar por exceder el número máximo permitido en algunos de los elementos de su unidad de potencia, siendo Fernando Alonso el único piloto que montará una unidad de potencia completamente nueva.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sergio Pérez vuelve a ser el más rápido en la antesala de la clasificación en Austin
      Artículo anterior
      Lo que Sergio Pérez cree que necesita para conseguir la pole en Austin
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Crece la tensión en Alpine: el último dardo de Otmar Szafnauer a Fernando Alonso
      • Ricciardo recibe un importante apoyo en un momento crítico de su carrera
      • Esteban Ocon ha impulsado la salida de Fernando Alonso de Alpine F1
      • Mick Schumacher espera una oportunidad con Ferrari más pronto que tarde
      • Fernando Alonso estará en la Fórmula 1 hasta al menos finales de 2024

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....