Alonso sustituye su unidad de potencia y partirá mañana desde el final de la parrilla
No ha empezado con buen pie el Gran Premio de Estados Unidos Fernando Alonso. En el día de ayer, el piloto asturiano sufrió un problema con su unidad de potencia en los primeros libres, lo que limitó bastante su tiempo de rodaje en pista. Posteriormente, Fernando Alonso, sufrió una pequeña salida de pista que mermó también su participación en los segundos libres.
Después de estos problemas, Alpine ha confirmado la sustitución total de la unidad de potencia para el monoplaza del piloto español, lo cual supone que saldrá desde el final de la parrilla en el día de mañana.
Parece ser que el problema que afectó ayer a la unidad de potencia de Fernando Alonso fue una fuga de agua, y aunque quedó solucionada para la segunda sesión de libres, parece que no hay confianza en Alpine sobre la unidad de potencia reparada, por lo que han decidido sustituirla al completo. Esto implica que Alonso contará con un nuevo MGU-K y MGU-H, nuevo turbo y nuevo ICE, que va complementado con un nuevo conjunto de escapes, nueva batería y también nueva unidad de control.
Así pues, todo apunta a que será Fernando Alonso el que parta desde el final de la parrilla de salida mañana en Austin, a pesar de que otros pilotos como George Russell, Sebastian Vettel o Valtteri Bottas, también penalizar por exceder el número máximo permitido en algunos de los elementos de su unidad de potencia, siendo Fernando Alonso el único piloto que montará una unidad de potencia completamente nueva.