Alonso se ve capaz de luchar por el título si pilotara un Mercedes o un Red Bull
Fernando Alonso está completando una temporada de adaptación y aprendizaje en plena vuelta a la categoría reina tras dos años de ausencia en la parrilla. El asturiano decidió abandonar la Fórmula 1 a finales de la temporada 2018 para afrontar nuevos proyectos deportivos en la resistencia, IndyCar e incluso, en el Rally Dakar. Tras esos retos, decidió que era buen momento para volver a la categoría reina y lo ha hecho esta temporada con el equipo Alpine.
Alpine es un equipo de mitad de tabla y además, ha dado un paso hacia atrás en comparación al rendimiento de Renault en 2020. Eso hace que Fernando Alonso no tenga opciones para estar en la lucha por las primeras posiciones, pero no es por él, ya que admite que si tuviera un Mercedes o un Red Bull, se vería capaz de luchar por el título de la Fórmula 1 con los actuales dos contendientes; Lewis Hamilton y Max Verstappen.
“Es difícil responder a eso. Pero, sí, confiaría en mí para luchar por el título. Pero Lewis Hamilton y Max Verstappen hacen un gran trabajo en sus equipos. Por lo tanto, no hay una respuesta clara a ello”, comenta Fernando Alonso en recientes declaraciones para el portal norteamericano, Racing News 365.