Alonso remonta y termina 9º en Barcelona: “Es el mundo al revés”
Fernando Alonso ha firmado en Barcelona una remontada envidiable. El piloto de Alpine, que salía último tras cambiar motor tras clasificar 17º, ha acabado noveno y en zona de puntos. El español ha tenido buen ritmo desde el inicio, adelantando hasta 8 coches en el primer stint con el neumático blando.
“Salimos últimos sacrificando un poco el fin de semana cambiando el motor y todo, porque nos tocaba penalizar en Bakú. No queríamos salir 17 aquí y el 20 en Azerbayán, así que sacrificamos este y sin embargo cogimos puntos. Otras veces sales quinto o sexto en parrilla y no coges puntos. Es el mundo al revés“, ha dicho Alonso para TheBestF1.es.
Una carrera con alta degradación y mucho calor han sido los alicientes para que haya habido un buen número de pit-stops. Unas condiciones que han sorprendido al piloto asturiano por cómo se comportaban las gomas.
“Las temperaturas tan altas no ayudan mucho al agarre de los neumáticos, y había más viento que otros días. Gestionar las gomas era muy complicado, y muy difícil entender cuánto podías empujar. Hacías una vuelta un poco más rápida que las demás, y de repente tenías 3 vueltas de overheating y de degradación”, ha continuado.
Tanto él como su compañero han entrado en zona de puntos, con un Esteban Ocon en séptima posición.
“Octavo y noveno es nuestra posición. No creo que el coche fuese especialmente bien hoy. Estamos con Bottas y con los McLaren, aunque en la crono estamos delante de ellos. A ver si completamos un fin de semana normal porque en este, incluso acabando noveno, siempre piensas que podrías haber acabado un poco por delante”, ha concluido.