Alonso y la sanción de Jeddah: “Era una chapuza tan grande que me hacía gracia”
Fernando Alonso fue protagonista tras el Gran Premio de Arabia Saudí ya que la Federación Internacional de Automovilismo le impuso una sanción de diez segundos nada más bajarse del podio de Jeddah que le quitaba la tercera posición que había conseguido en carrera. Una sanción impuesta por no haber cumplido correctamente con los cinco segundos de sanción que le habían puesto los comisarios por colocarse mal en la parrilla de salida.
Unos cinco segundos que supuestamente no se cumplieron correctamente ya que el mecánico del gato trasero tocó el monoplaza durante esos cinco segundos de sanción. Algo que finalmente se deshizo, ya que los comisarios le retiraron la sanción porque Aston Martin presentó hasta siete vídeos donde se podía ver a otros equipos llevando a cabo la misma operativa de tocar el coche con el gato trasero. Por ello, Fernando Alonso califica de chapuza la sanción que le pusieron y asegura que incluso le llegó a hacer gracia cuando se enteró.
“No me daba igual, me fastidiaba un poco, pero veía que había quedado tan mal la FIA, era una chapuza tan grande que hasta me hacía un poco de gracia que me lo quitasen. Me dolía un poco, pero yo decía mira qué bien, qué faena y qué imagen van a dar después de 35 vueltas sin ver el incidente y ahora penalizarme después del podio. Supongo que para Mercedes, para George y para los sponsors, era lo normal estar en el podio. Era lo normal si lo merecían y si no lo merecían, pues ya había estado en el podio yo”, comenta Fernando Alonso durante la presentación del nuevo libro de la periodista Nira Juanco, ‘El Gran Circo de la Fórmula 1’.