Alonso espera no tener que esperar otros siete años para subir al podio
Fernando Alonso consiguió su primer podio tras su retorno a la Fórmula 1 esta temporada en el pasado Gran Premio de Qatar y el 98 de su carrera deportiva. Un podio que llegaba tras siete años de sequía, ya que la última vez que el dos veces campeón del mundo saboreó el champagne fue en el pasado Gran Premio de Hungría 2014 cuando era todavía piloto de la Scuderia Ferrari.
El bajo rendimiento de Ferrari en 2014 y el decepcionante proyecto que McLaren tuvo con Honda, hizo que Fernando Alonso no pudiera subir al podio con ellos desde 2015 hasta finales de 2018, cuando el asturiano decidió abandonar la Fórmula 1. Dos años de ausencia y en 2021 ha vuelto a una categoría reina en la que compite con Alpine F1, equipo que le ha permitido volver a conseguir un podio. Podio que celebró levemente, tal y como explica el propio Fernando Alonso, asegurando también que espera no tener que esperar tanto otra vez para conseguir un nuevo podio en la Fórmula 1.
“Lo celebré tomando un vuelo para volver a casa, habían sido tres semanas de carreras. Algo de celebración con el equipo, estaba muy contento con el podio porque nos había faltado la suerte o las prestaciones para lograrlo antes. Qatar fue un gran momento y espero no tener que esperar otros siete años para subir al podio, y que el año que viene seamos capaces de pelear más podios”, comenta Fernando Alonso.