Alonso desvela cómo dejó Alpine F1 para marcharse a Aston Martin
Fue una sorpresa mayúscula el ver cómo Fernando Alonso dejaba el equipo Alpine F1 a finales de la temporada 2022. Durante el verano de la pasada campaña, en el paddock se suponía que el asturiano iba a renovar con el equipo francés al menos un año, sin embargo, el anuncio de retirada de Sebastian Vettel provocó que Aston Martin finalmente apostara todo por intentar fichar a Fernando Alonso y finalmente se hizo realidad.
El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 habla públicamente sobre su fichaje por Aston Martin y cómo decidió dejar Alpine F1 pese a estar en negociaciones muy avanzadas para renovar, para apostar por un equipo Aston Martin que tenía mucha ambición por conseguir buenos resultados. Un paso hacia atrás para dar dos hacia delante, ya que el propio piloto asturiano admite sentirse realmente sorprendido de la mejora que ha experimentado el equipo con el AMR23.
“Recibí una llamada telefónica de Lawrence preguntándome si ya estaba comprometido con Alpine. Le dije que todavía no, mis conversaciones con Alpine estaban bastante avanzadas, pero no tenía nada escrito. Me dijo: ‘si te envío el papel hoy, ¿lo considerarás?’. Lo mandó, yo estaba feliz y, como no tenía nada al otro lado, fue una decisión fácil. Todo fue más rápido gracias a la relación que tenemos desde hace años. Confiaba en el proyecto y sentí que era una bonita aventura para mí al final de mi carrera, empezar con un equipo que tiene tantas ganas y buenas perspectivas. Pero pensé que llevaría más tiempo llegar a cierto nivel, que tal vez en 2024 podíamos luchar por podios. No esperaba que el coche ofreciera el rendimiento que tenemos ahora”, comenta Fernando Alonso.