Alonso: “Dejé la Fórmula 1 porque tenía otras cosas en mi cabeza”
Fernando Alonso decidió abandonar la Fórmula 1 una vez terminó la temporada 2018, en la que era piloto de McLaren. El asturiano no conseguía encontrar la motivación en un proyecto que únicamente le permitía poder estar en la lucha por la mitad de tabla, algo que poco a poco le comenzó a restar la ambición que siempre le ha caracterizado. Además, la aparición de nuevos proyectos más ambiciosos fuera de la Fórmula 1 hizo que tomara la decisión y en 2019 se centrara en proyectos en la resistencia, IndyCar e incluso en los rally raids.
El dos veces campeón del mundo se proclamó campeón del mundo de resistencia con Toyota Gazoo Racing, ganó en dos ocasiones las 24 horas de Le Mans y en una ocasión las 24 horas de Daytona. Además, en 2020 compitió como piloto oficial de Toyota en el Rally Dakar dejando grandes sensaciones. Diferentes proyectos que tenía en mente y que le hicieron salir de una Fórmula 1 en 2018 a la que ha vuelto en 2021. Ahora es feliz, está satisfecho con su carrera deportiva y vuelve a tener ambición en la categoría reina gracias al proyecto de Alpine F1.
“Creo que no cambié mucho. Estoy feliz, pero no creo que haya sido infeliz en las últimas temporadas. Dejé la Fórmula 1 porque tenía otras cosas en mi cabeza, pero seguía disfrutando y tuve una temporada fantástica también en 2018, con Zak Brown. Recuerdo que planeamos la Indy 500 en 2017 y luego, con Stoffel Vandoorne, tuvimos una relación fantástica también en el 18, nos divertimos. Soy una persona feliz, aunque este mensaje no llega a todos”, comenta Fernando Alonso para GP Fans.