Alonso avisa en Jeddah: “No sabemos si el coche va a rendir tan bien como en Bahréin”
Fernando Alonso afronta la segunda cita de la temporada con el objetivo de conseguir otro resultado sólido para un equipo Aston Martin que se colocó en la primera cita de la temporada como la segunda fuerza de la parrilla. Es una realidad que Aston Martin ha dado un paso hacia delante notable y se confirmó en Sakhir, donde el asturiano consiguió ganar a los Mercedes y al Ferrari de Carlos Sainz en carrera con un mejor ritmo, lo que le permitió poder alcanzar el podio.
Sin embargo, este fin de semana será la primera vez que los equipos rueden en un circuito diferente al de Sakhir, ya que la pretemporada y la primera cita del calendario se disputaron allí. Por ello, en Aston Martin son todavía cautos antes de sacar conclusiones y Fernando Alonso admite que quizás este fin de semana el coche no rinda tan bien como lo hizo en el pasado Gran Premio de Bahréin.
“Otros años teníamos dos sitios donde rodar en pretemporada, como eran Barcelona y Baréin. Aquí será la primera vez que los coches de 2023 rueden fuera de Baréin, por lo que hay muchas cosas por descubrir. El viernes será más test que carrera y veremos si podemos aprender algo. La verdad es que estoy muy contento. Después de Baréin tuve una semana para reflexionar un poco y asumir todo lo que ocurrió y para afrontar esta carrera de Yeda con ganas. Es un circuito diferente, como lo será también Australia. Después de las tres primeras carreras tendremos una visión más concreta y clara de la posición real de nuestro coche”, comenta Fernando Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA.
“Es un circuito que me gusta. Es el urbano más rápido del mundo, hay mucha adrenalina cuando pilotas aquí y también es muy peligroso. El objetivo para este fin de semana es mantener la concentración, hacer las cosas simples, no tener complicaciones ni inventar cosas raras. Para nosotros es un test importante, porque no sabemos si el coche va a rendir tan bien como en Bahréin”, añade.