Alonso admite que Alpine no esperaba estar tan lejos de McLaren esta temporada
El equipo Alpine F1 ha dado un paso hacia atrás en comparación a la temporada 2020 de la Fórmula 1 cuando Renault consiguió alzarse con tres podios y luchar por la tercera posición en constructores. Los cambios aerodinámicos hechos en el fondo plano de todos los monoplazas no fueron de agrado del monoplaza con el que iba a competir Alpine esta temporada, el A521, por lo que el paso hacia atrás ha sido evidente.
Fernando Alonso asegura que esperaban que Ferrari quedara por delante de ellos tras una extraña temporada 2020 en la que los de Maranello fueron sextos en el campeonato de constructores. Sin embargo, no esperaban que fueran a estar tan lejos de McLaren en esta temporada 2021, perdiendo terreno con los de Woking que son el tercer equipo de la parrilla, muy cerca de la Scuderia Ferrari. Mientras tanto, Alpine parece que luchará por el top-5 en el campeonato ya que no esperan poder luchar de cerca contra McLaren y Ferrari.
“Las expectativas o nuestros objetivos a principios de esta temporada eran repetir lo que Renault pudo hacer el año pasado. Teniendo en cuenta que Ferrari tuvo una temporada 2020 muy extraña, con un rendimiento bastante bajo, esperábamos que tal vez Ferrari estuviera por delante de nosotros. Pero también es cierto que hemos perdido demasiado terreno con McLaren. Renault estuvo peleando con McLaren hasta la última carrera el año pasado y no podemos hacerlo este año”, comenta Fernando Alonso para Motorsport.