Alfa Romeo quiere apuntar a un resultado mucho mejor en 2021
Alfa Romeo ha sido el tercer equipo en presentar su nuevo monoplaza para la temporada 2021 de la Fórmula 1. El C41 ha presentado ciertas mejoras a nivel aerodinámico gastando los tokens que tenían disponibles para desarrollar la aerodinámica de cara a una campaña en la que el desarrollo del chasis estaba completamente congelado, siendo el mismo que utilizaron la pasada temporada.
Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, está emocionado con la nueva imagen del monoplaza y el trabajo que ha realizado el equipo durante este invierno desarrollando las partes que vieron que eran más críticas durante la temporada 2020. Ahora, el objetivo es mejorar lo que consiguieron el pasado año y seguir dando pasos hacia delante, tras completar una temporada 2020 en la que fueron de menos a más con el paso de las carreras.
“La presentación de un nuevo coche es siempre un momento emotivo, la culminación de meses de esfuerzo de todos en la fábrica y el inicio de una nueva aventura. Creo que la filosofía en la que se basa el equipo sigue siendo la misma, mañana tenemos que hacer un mejor trabajo del que estamos haciendo hoy. Terminamos la temporada pasada en octavo lugar, por lo que tenemos que apuntar a un mejor resultado en 2021. Para hacerlo, tenemos que seguir mejorando en cada departamento, en la pista y en la sede. Todos los equipos en la parrilla tienen expectativas muy altas en este momento, todos los equipos esperan hacer un buen trabajo en el invierno y estar en una buena posición para la primera carrera, pero pronto será el momento de que todos muestren sus cartas”, comenta Fréderic Vasseur tras presentar el nuevo Alfa Romeo C41.