Alfa Romeo podría ser la escudería B de Ferrari en Fórmula 1
Los rumores sobre la vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1 han vuelto a aparecer tras unas declaraciones de Sergio Marchionne, presidente de Ferrari. La idea de Marchionne es poder formar a pilotos, con mejor resultado que el ahora les proporciona Haas o Sauber.
El deseo del italiano es crear una cantera de jóvenes pilotos italianos, y el sitio perfecto para formarlos sería otro equipo de Fórmula 1. Uno de los ejemplos es el de Giovinazzi, que ha fichado recientemente como tercer piloto de Ferrari. Marchionne cree que se podría formar de mejor manera en Alfa Romeo que en Sauber o Haas.
“Alfa Romeo se podría convertir en un área de crecimiento para los jóvenes pilotos italianos dentro de la Fórmula 1. El mejor de ellos es Giovinazzi y ya está con nosotros, pero hay otros pilotos que sufren para encontrar su sitio. En este nuevo equipo podría existir ese espacio, al contrario que en nuestros equipos cliente”, comenta Sergio.
El regreso de Alfa Romeo sería como equipo B de Ferrari, tal y como da a entender el mandamás de la casa del cavallino rampante. Pese al deseo de la vuelta de Alfa a la máxima categoría, todavía habrá que esperar un tiempo, ya que el objetivo principal de ellos es hacer unas grandes ventas con sus nuevos modelos de coches de calle.
“Hay hueco para el regreso de Alfa Romeo, posiblemente como colaborador de Ferrari. Este no es el momento, porque primero Alfa debe conseguir dinero con las ventas de sus nuevos coches de calle, el Giulia y el Stelvio”, explica Marchione.
La última temporada en la que Alfa Romeo disputó la Fórmula 1 data ya de hace más de 30 años, concretamente en el 1985. A pesar de retirarse en ese año, continuó como suministrador de motores hasta el 1987. El equipo del “quadrifoglio verde” se alzó con los campeonatos mundiales en el año 1950 y 1951. Quizás en un futuro a medio plazo podamos ver de nuevo a esta mítica marca italiana en acción.