Felipe Massa, a punto de regresar a la Fórmula 1 con Williams
En los últimos días, el mercado de fichajes de la Fórmula 1 se ha vuelto completamente impredecible. Después de la retirada de Nico Rosberg, el asiento libre en Mercedes abre una infinidad de posibilidades, y la mayoría de los pilotos se han ofrecido para pilotar un coche tan apetecible como es el de la marca de la estrella, entre ellos los de Williams. Y es que desde Italia afirman que el equipo de Grove le ha pedido a Felipe Massa que se vuelva a poner el mono de competir en vista de la más que probable marcha de Bottas a Mercedes.
Los que más opciones tienen de recalar en Mercedes son Valtteri Bottas y Pascal Wehrlein. Wehrlein es piloto de Mercedes y podrían ascenderlo en cualquier momento, pero si quieren tener a Bottas tendrían que hacer un desembolso económico, siempre y cuando en Williams acepten sentarse a negociar.
El equipo de Brackley no hace más que retrasar el anuncio de su segundo piloto, y no se espera que sea oficial hasta, como mínimo, el mes que viene, por lo que todo apunta a que podrían estar negociando con Williams y Bottas, ya que anunciar a Pascal Wehrlein no les llevaría más de unos días porque tiene contrato con ellos.
Es ahí donde aparecerían los daños colaterales. Williams y, sobre todo, sus patrocinadores, no están dispuestos a correr el año que viene sin un piloto de garantías, ya que en 2017 tendrán a un debutante de 18 años llamado Lance Stroll, y no quieren deshacerse de Bottas sin tener atado a un veterano que garantice resultados.
A pesar de que todavía no hay acuerdo oficial, en Italia ya dan por hecho que Felipe Massa volverá a competir el año que viene con el equipo de Grove. En principio, el brasileño anunció que se retiraba de la máxima categoría del automovilismo para dedicarse a otra especialidad, pero en un caso así podría estar pilotando durante un año más con Williams.
Se habla de que podrían haberle ofrecido un contrato de 6 millones de euros para que vuelva a competir para el equipo de Sir Frank Williams. Hablando de cantidades tan altas es muy difícil negarse. ¿Volveremos a ver a Felipe Massa a bordo del Williams?