Alejando Agag quiere a Felipe Massa en la Fórmula E
El CEO de la Fórmula E, Alejando Agag, confiesa haber contactado con Felipe Massa para que continúe su carrera deportiva en la disciplina eléctrica, después de haber anunciado que es una de las posibilidades que baraja.
La Fórmula E suele tener una parrilla de alto nivel, ya que muchos pilotos que han pasado por Fórmula 1 han acabado promocionándose en la categoría de los monoplazas eléctricos, donde los competidores pueden destacar bastante por sus habilidades. Todos compiten con las mismas herramientas, excepto el motor que se diversificó en varios fabricantes a partir de la temporada 2015/2016. Por el atractivo que despierta esta innovadora serie, el piloto de Williams lo contempla como opción tras la Fórmula 1 junto al WEC y el DTM.
“Cuando vi lo que dijo sobre la Formula E, le envíe un Whatsapp y le dije que deberíamos reunirnos. Me encantaría que viniera aquí, los equipos son los que eligen a los pilotos, pero me encantaría que alguien con una calidad tan alta viniera con nosotros. También mencionó WEC y el DTM, pero el hecho de que diga que quiere venir con nosotros significa que somos una alternativa a las grandes referencias”, declara con orgullo Alejandro Agag.
Al ser preguntado por los últimos movimientos en la propiedad de la Fórmula 1, que por ahora es dirigida por su colega Bernie Ecclestone, el yerno de José María Aznar es prudente y no quiere aventurarse a hacer predicciones de futuro, a pesar de las posibles vinculaciones que se han divulgado de su figura con el Gran Circo. La coincidencia es que los máximos accionistas de ambas categorías son empresas con un mismo grupo de accionistas.
“No sé lo que pasará porque Liberty Media y Liberty Global son diferentes compañías que tienen los mismos accionistas. Hay muchos rumores pero no hay nada real, y tengo la responsabilidad moral de seguir en Formula E, así que veremos”, zanja el máximo responsable de la Fórmula E.
La tercera temporada de la Fórmula E arranca el próximo 9 de octubre en Pekín, como se ha hecho en las dos ediciones anteriores. Para este año están previstas un total de 14 citas, incluyendo la reciente incorporación de Nueva York. Además, también se ha incorporado un nuevo fabricante como es Jaguar, marca mítica en el automovilismo. A todo ello también se suman pilotos de renombre como José María “Pechito” López, Campeón del WTCC.