• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » F1 Histórica » Al igual que Sainz, Alonso tampoco pudo subir al podio que consiguió en Brasil 2003

      Al igual que Sainz, Alonso tampoco pudo subir al podio que consiguió en Brasil 2003

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      noviembre 18, 2019
      Al igual que Sainz, Alonso tampoco pudo subir al podio que consiguió en Brasil 2003

      El Gran Premio de Brasil se disputa en Interlagos, al igual que se lleva haciendo en numerosos años con motivo de la prueba sudamericana del calendario de la categoría reina. Sin embargo, con motivo de este evento, hemos querido recordar la edición de 2003, en la que se vivió una carrera muy accidentada por culpa de la lluvia y sobre todo, porque pudimos ver un escalón del podio completamente vacío.

      Con el transcurso de las vueltas, los incidentes, las apariciones del Safety Car y demás sucesos que dejaron fuera de carrera incluso al vigente campeón, Michael Schumacher, provocaron que hacia la vuelta 52, Kimi Räikkönen, quien lideraba la carrera cometiera un error que permitió a Giancarlo Fisichella subir a la primera posición en la vuelta 53. En la 54, Mark Webber chocaba al salir de la curva que conduce a la recta principal, provocando la salida del coche de seguridad. Fernando Alonso se encontró en la pista restos del coche de Mark Webber y su Renault salió disparado, tras impactar contra un neumático, en primer lugar hacia una pila de neumáticos que se esparcirían por la pista y posteriormente contra el muro del lado contrario del trazado. Dicha situación impedía que se pudiera continuar con la carrera por razones de seguridad.

      Al no haberse disputado 75% de la carrera, según dictaba el reglamento de la Fórmula 1, las posiciones finales se determinaron de acuerdo a la posición de los pilotos dos vueltas antes de decidirse el final del evento. Sin embargo, hubo una confusión con los resultados de la carrera ya que los comisarios pensaron que el líder, Giancarlo Fisichella, todavía no habia comenzado la vuelta 55 cuando se produjo el accidente, al contrario que Kimi Räikkönen, por lo que le adjudicaron de manera incorrecta la victoria al de McLaren.

      Imagen relacionada

      Sin embargo, una de las imágenes del fin de semana fue ver como en el podio del Gran Premio de Brasil 2003, únicamente dos pilotos pudieron subir, ya que el tercer clasificado, Fernando Alonso, tuvo que ser evacuado al hospital más cercano en ambulancia tras su gran impacto. Según cifras oficiales, el asturiano tuvo un ligero impacto con la rueda de 4.5 G, mientras su primer impacto con las barreras fue de 35 G laterales y 35 longitudinales, a unos 270 km/h.

      Tras varios días de investigación de los datos de la carrera del Gran Premio de Brasil, los datos oficiales mostraban que Giancarlo Fisichella si había completado la vuelta 54 y en el momento del accidente ya se encontraba en la 55, algo que hizo recular a los comisarios y tuvieron que cambiar los resultados de la carrera, dándole la victoria al italiano de Jordan, el segundo lugar a Kimi Räikkönen y manteniendo el tercer escalón Fernando Alonso. El asturiano se mostró como la revelación de la temporada, consiguiendo rodar tercero en su tercera carrera con Renault, sin embargo, ese 2 de abril de 2003 ganó más que un podio. Por otra parte, Kimi Räikkönen le dio el trofeo de ganador en Imola a Giancarlo Fisichella, en la recta de meta.

      Resultado de imagen de podio brasil 2003

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Campos Racing confirma negociaciones con Honda y Renault para su entrada en la F1 en 2021
      Artículo anterior
      Verstappen: “Si Alonso estuviera con un coche de los punteros, sería candidato al título”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....