8 carreras para el resurgir de McLaren-Honda
Alguna vez nos hemos preguntado si se puede hacer peor todavía y con McLaren-Honda está visto que si, a pesar de las mejoras de nuevos paquetes aerodinámicos y el nuevo alerón delantero, nada parece funcionar e incluso da la impresión de que se está retrocediendo en lugar de avanzar.
Después de las sensaciones mostradas en las dos ultimas carreras, nadie parece confiar en que al menos a corto plazo las cosas puedan cambiar, pero quizás haya una explicación a esa confianza ciega que demuestran los pilotos y desde el propio equipo.
Las primeras pistas para entender el porqué ahora todo funciona peor, podrían estar en que todas estas nuevas mejoras están fabricadas exclusivamente para un nuevo chasis, el MP430-B, este podría ser el motivo por el que a ojos del aficionado nada está funcionando, pero el equipo y pilotos están viendo algo que los demás no vemos, algo que les da esperanzas para creer que las cosas cambiarán.
“Las expectativas son altas en un equipo como el nuestro con una unión como la de McLaren y Honda, pero todo se soluciona con trabajo en equipo. El camino que hemos tomado es bueno, yo sé lo que viene y sé que las cosas van a cambiar rápido. No sé si llevará dos, seis u ocho carreras, pero no más”.
“Empezamos a encontrar la buena dirección en varias zonas del coche, vamos poniendo las cosas en su sitio y aunque parece más pesimista desde fuera, ya no queda mucho hasta que podamos empezar a divertirnos”, declaró Fernando Alonso tras la carrera de Austria.
Por lo tanto podríamos estar ante una prórroga de 6 a 8 carreras antes de dejar de creer en un proyecto que quizás empezó ilusionado a los aficionados más fuera de las pistas que dentro, daremos esa última oportunidad a McLaren-Honda y esperaremos hasta las últimas tres carreras del campeonato.