• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Yusuke Hasegawa: “El nuevo motor Honda nos ofrecerá 3 décimas de segundo”

      Yusuke Hasegawa: “El nuevo motor Honda nos ofrecerá 3 décimas de segundo”

      Alex Pozo PérezAlex Pozo Pérez
      junio 30, 2017

      Desde Honda prometían una mejora sustancial ofrecida por el nuevo motor. Eso parece tras probar la denominada por los internautas; especificación 2.5. No les ofrecerá una mejora de un segundo y medio, pero sí que con la llegada del motor final (especificación 3) conseguirán un total de 40 cv extra y 0,3 segundos, según Hasegawa.

      El nuevo ICE proporciona una mejora de fiabilidad y potencia para los pilotos de McLaren Honda. Por primera vez según apunta Yusuke Hasegawa desde Japón, los datos del banco de pruebas con los de la pista han sido relativamente iguales.

      El motor especificación 2.5 ha sido probado en los Libres 1 del Gran Premio de Azerbaiyán, de la mano de Fernando Alonso. La idea principal era probarlo en la segunda sesión, pero un prematuro problema en la caja de cambios dejaba al español y a los nipones fuera de la segunda sesión. Al parecer la caja tenía un alto número de kilometraje por lo que la rotura era de esperar.

      Yusuke Hasegawa confirma que el nuevo motor ofrece mayor fiabilidad acompañada de potencia que podría proporcionar a los pilotos de la escudería cerca de 40cv y 3 décimas de segundo. Tanto Stoffel Vandoorne como Fernando Alonso podrán disfrutar del nuevo propulsor japonés a partir del GP de Austria.

      “La actualización del ICE, fue sometida a medidas intensivas en él banco y en la pista. No sabemos a ciencia cierta el tiempo que ganaremos, pero con el nuevo ICE, deberíamos probablemente llegar a ser tan rápidos como 0,2 a 0,3 segundos. También hemos ganado fiabilidad por lo que estamos contentos de ofrecer tanto fiabilidad como potencia con este nuevo paquete”, comenta el japonés.

      Por primera vez, Honda ha comprobado que los datos de la pista durante la primera prueba libre en Bakú, coincidían con los del banco de pruebas. Situación que desde la llegada de los nipones a la Fórmula 1 no conseguían de cara a un desarrollo más efectivo del propulsor.

      “A pesar de ver los malos resultados por vuelta desde el sensor de medición de potencia, el mismo valor numérico que se presentó en la pista, también coincidía en el banco. Es gratificante ser capaz de lograr esto en la actualización de rendimiento. Sin embargo, todavía no es suficiente como para alcanzar a los otros fabricantes de motores. Nos tomamos ese objetivo para la próxima actualización, debemos acelerar el trabajo”, concluye Yusuke.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Dave Redding se une al equipo Williams como nuevo Team Manager
      Artículo anterior
      Ross Brawn sobre el incidente entre Vettel y Hamilton: “Esa es la pasión que queremos ver”
      Alex Pozo Pérez

      Alex Pozo Pérez

      Hace poco descubrí la redacción sobre el motor, ilusionado, amante del Fútbol y Automovilismo. También podéis leerme en Twitter

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Esteban Ocon se escusa tras ser superado por su compañero de equipo en 2023
      • Pedro de la Rosa: “Fernando Alonso no necesita la telemetría para mejorar”
      • El año en el que Toro Rosso fue mejor que Red Bull; y eso les perjudicó mucho
      • Alpha Tauri nunca tuvo la ambición de vencer a Red Bull, admite Franz Tost
      • Ya conocemos el calendario 2024 de las carreras al sprint de la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.