Tsunoda despreocupado por su futuro en la F1, pese a seguir sin renovar con Alpha Tauri
Yuki Tsunoda no está preocupado por su futuro en la Fórmula 1, pese a que todavía no tiene contrato para la temporada 2024. Su contrato con Alpha Tauri concluye a finales de 2023 y de momento sigue sin renovar. Hay que recordar que el año pasado también vivió una situación similar y temía a ser sustituido. Sin embargo, en este momento el japonés está más tranquilo y no está preocupado por su futuro, ya que el rendimiento del equipo con sede en Faenza no ha sido mejor y ocupan el último lugar en el mundial de constructores; pero él está siendo mucho más competitivo.
“Probablemente estoy menos preocupado que el año pasado. Porque, como dije, creo que como piloto mi posición en el equipo es muy diferente a la del año pasado. Hasta el momento he oído a Red Bull decir que están contentos. Sin embargo, sé las que cosas que todavía puedo mejorar y lo haré. Sé que puedo dar un gran paso adelante para ser un mejor piloto. Así que no estoy realmente preocupado por eso, y realmente no estoy estresado. Para mí es bueno saber lo que necesito mejorar y estoy concentrado en lo que quieren que haga mejor. Quieren que sea un buen piloto, así que eso es bueno”, confiesa el piloto japonés.
Yuki Tsunoda ha trabajado con tres compañeros de equipo diferentes este año; Nyck De Vries, Daniel Ricciardo y ahora Liam Lawson, recordando que el piloto australiano se está recuperando de la fractura que tuvo en su mano izquierda durante los Libres 2 del GP de los Países Bajos. El japonés no cree que esto sea un problema, ya que él está únicamente enfocado en su rendimiento, sumar puntos y tener buenos resultados.
“No es un problema, al final del día tengo que concentrarme en lo que tengo que hacer. Las cosas que tengo que hacer son las mismas de siempre, sumar puntos, tener buenos resultados. Obviamente en lo que respecta al equipo, probablemente eso no ayude. No es fácil cambiar de piloto en una semana, es muy difícil. Pero creo que Liam está haciendo su trabajo y Daniel también está haciendo un buen trabajo. Todo está funcionando bien. No es tan fácil, pero para mí no hay mucha diferencia”, concluye Yuki Tsunoda.