Ya es oficial: 10 posiciones de sanción para Charles Leclerc en Arabia Saudí
Sin duda no está siendo un comienzo de temporada positivo para el equipo Ferrari y mucho menos para Charles Leclerc. En el pasado Gran Premio de Bahréin, cita inaugural del calendario 2023 de la Fórmula 1, los de Maranello vieron como en el monoplaza de Charles Leclerc estaban sufriendo problemas eléctricos con la centralita y baterías, algo que les obligó a cambiar el componente antes de la carrera, lo que supuso el uso de la segunda unidad de dos disponibles que hay para toda la temporada.
Pero la carrera fue un golpe duro para Ferrari al ver como este componente volvía a fallar en el monoplaza de Charles Leclerc y finalmente, abandonaba la carrera. Eso ha supuesto la instalación de un tercer componente, ya fuera del límite reglamentario por temporada, por lo que Charles Leclerc penalizará diez posiciones en la segunda cita de la temporada, en el Gran Premio de Arabia Saudí.
“Hubo dos problemas, uno el domingo por la mañana cuando arrancamos el monoplaza y otro durante la carrera. Desafortunadamente, el problema venía de la centralita y eso es algo que nunca habíamos experimentado en el pasado. Espero que ahora tengamos este problema bajo control. Hemos hecho un análisis exhaustivo sobre esto. Pero desafortunadamente tendremos que recibir la sanción en Jeddah porque solo tenemos dos unidades de centralita para la temporada”, comenta Fréderic Vasseur, confirmando la sanción que recibirá Charles Leclerc en Jeddah.