Ya hay fecha para ver a McLaren en las 24 horas de Le Mans
La nueva normativa de LMDh ha sido fundamental para que McLaren se haya interesado enormemente en el mundo de la resistencia y sobre todo, en una participación en las 24 horas de Le Mans. El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ya cuenta con su propio equipo en la resistencia que corre en campeonatos como el IMSA y el WEC, algo que deja en evidencia que el norteamericano tiene mucho interés en que el equipo de Woking apueste por ese mundo.
Tal es el interés de Zak Brown que se aventura a poner fecha al regreso de McLaren a las 24 horas de Le Mans. La posibilidad de poder competir con un mismo prototipo en el Mundial de Resistencia y el IMSA, atrae mucho el interés de una marca británica que quiere abrir fronteras y aumentar su visibilidad en Estados Unidos, tal y como lo está haciendo con su equipo en la IndyCar. En McLaren confirman que la edición de las 24 horas de Le Mans 2023 es idónea para su vuelta a la resistencia con su propio equipo, ya que será el 60º aniversario como equipo, el 100º de Le Mans.
“Tenemos el deseo de volver a Le Mans. Tenemos mucha historia ahí y como fabricante es importante competir en sus 24 Horas. Si lo hacemos, la normativa de LMDh nos gusta”, confirma Zak Brown en unas recientes declaraciones para el medio estadounidense Racer.