Wolff cree que Ferrari será el equipo favorito en Spa y Monza
En pleno parón de verano, el campeonato está totalmente dominado por Mercedes y Lewis Hamilton. De no ser por las dos victorias de Max Verstappen en esta primera mitad de la temporada, las flechas plateadas aún tendrían mayor ventaja sobre sus rivales, destacando a una Ferrari que aún no ha podido lograr su primera victoria de la temporada. Toto Wolff, director de Mercedes, cree que los de Maranello tendrán un fuerte ritmo en las dos próximas carreras del calendario, en Bélgica e Italia.
Wolff recuerda que aunque Ferrari aún no tenga ninguna victoria, estuvieron muy cerca de lograrla en Canadá, donde por culpa de una sanción a Sebastian Vettel finalmente el triunfo fue para Hamilton. En Bahréin también estuvieron cerca de conseguir subir al cajón más alto del podio con un Charles Leclerc superlativo, que nada pudo hacer ante el problema mecánico que presentó su SF90.
“Recuerda Montreal, Ferrari casi gana si no hubiese existido un error de Vettel en la carrera y su penalización. En los últimos tiempos, Ferrari no era tan bueno, pero los circuitos tampoco les convenían. Spa, y Monza más, serán pistas totalmente diferentes, potencia de motor, creo que será bueno para ellos, creo que tendremos otro tipo de pelea allí. Será difícil para nosotros en mi opinión. Después del descanso, evaluaremos las piezas disponibles para Spa y veremos la mejor manera de contrarrestar a Ferrari”, explica el austriaco.
En Ferrari se puede sentir la presión por lograr una victoria, llegados a un punto en el que incluso Red Bull aprovecha mejor los errores y problemas de Mercedes. A priori, Spa y Monza deben ser un escenario perfecto para el SF90, pero después de lo visto durante las primeras doce carreras, es mejor no sacar conclusiones precipitadas.