Williams le quita a Mercedes una pieza fundamental de su equipo y ya tiene nuevo jefe de equipo
Hace unas semanas conocíamos la salida de Williams Racing del que era su jefe de equipo hasta la pasada temporada 2022. Los de Grove no estaban contentos con el trabajo que Jost Capito realizó al frente del equipo durante estas últimas campañas y han decidido prescindir por completo de él para apostar por un nuevo fichaje que es de primer nivel.
Y es que Williams Racing ha conseguido quitarle al equipo Mercedes de Fórmula 1 una de las piezas fundamentales de la estructura para firmarle como nuevo jefe de equipo. Los de Grove tendrán a James Vowles como nuevo jefe de equipo a partir de la temporada 2023, un James Vowles que hasta la fecha era el jefe de estrategia del equipo Mercedes y ha tenido un gran peso dentro de la estructura y los éxitos que el equipo ha conseguido a lo largo de sus temporadas doradas en la Fórmula 1.
Este fichaje llega tras ver como en el tramo final de 2022, James Vowles abandonó el muro de Mercedes, en el que había estado durante la mayoría de su etapa en Brackley. Ahora, afronta una nueva etapa completamente diferente como jefe de equipo de Williams Racing.
“No puedo esperar para empezar esta nueva aventura con Williams. Es un honor unirme a un equipo con una gran historia, son unos iconos de la Fórmula 1 y les tengo mucho respeto. Tengo muchas ganas de este desafío”, ha comentado James Vowles en el comunicado oficial.
“I’m incredibly proud and excited to join Williams”
Our new Team Principal, James Vowles, is excited for the challenges ahead! 💪#WeAreWilliams pic.twitter.com/Cr7Ia9afbK
— Williams Racing (@WilliamsRacing) January 13, 2023