De Vries sustituirá el resto del fin de semana en Monza a Albon
Hemos amanecido con la noticia de los problemas de salud de Alexander Albon esta noche y durante esta mañana. Tras celebrarse ayer las dos primeras jornadas de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, Alexander Albon comenzaba a encontrarse mal hasta el punto en el que no se encontraba bien durante la noche. Algo que le ha obligado a tener que ir al hospital para saber qué es lo que ocurría.
Finalmente, Alexander Albon sufre de apendicitis. El piloto británico-tailandés se encuentra bien pero no está en condiciones para afrontar el resto del fin de semana por lo que Nyck de Vries será el piloto que le sustituirá dentro del equipo Williams Racing el resto del fin de semana del Gran Premio de Italia.
El piloto holandés se encuentra en el circuito ya que en la jornada de ayer completó la primera sesión de entrenamientos libres con el equipo Aston Martin y por sorpresa, completará desde los Libres 3 el resto del fin de semana con Williams Racing, un equipo que ya conoce al haber completado los Libres 1 del Gran Premio de España con ellos.
Esta oportunidad llega en un momento clave para el futuro de Nyck de Vries. Y es que el joven piloto no cuenta con un asiento confirmado para la temporada 2023 ya que Mercedes ha abandonado la Fórmula E, categoría donde competía. Actualmente se encuentra en búsqueda activa de asiento y en las últimas horas su nombre se ha relacionado con el de Alpine F1, equipo que podría estar interesado en hacerse con sus servicios para ser su piloto titular en 2023.