Volkswagen le ofreció a Nasser Al-Attiyah un programa de 11 rallyes en el WRC
Hace unos meses, Nasser Al-Attiyah aseguraba que estaba negociando con el equipo Volkswagen Motorsport para completar un programa reducido en el Mundial de Rallyes a los mandos de un cuarto Polo R WRC, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En un plan inicial, la primera aparición del qatarí sería en el Rally de Alemania y no se bajaría del Polo R WRC hasta final de temporada, completando así seis citas del mundial.
Sin embargo, desde Volkswagen Motorsport dejaron claro que no tenían la intención de aumentar su programa deportivo dentro del Mundial de Rallyes y seguirían manteniendo las actuales tres unidades del Polo R WRC que pilotan Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Por esta razón, Nasser Al-Attiyah se centraría en conquistar de nuevo la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country y un nuevo título en el MERC, tras su fichaje con Toyota después de anunciar su marcha del equipo X-Raid Mini.
Pero el qatarí no ha querido mantenerse callado y ha dado explicaciones sobre su supuesto posible acuerdo con Volkswagen Motorsport. En una entrevista exclusiva al medio Motorsport.com, Nasser Al-Attiyah ha querido dar su propia versión de los hechos asegurando en la que confirma que Volkswagen Motorsport le obligaba a competir en mínimo 11 pruebas del Mundial de Rallyes para tener a su disposición un Polo R WRC. Sin embargo, sus compromisos con la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country y el MERC, además de los Juegos Olímpicos, le obligaron a rechazar la oferta que le ponían encima de la mesa los germanos.
“Mi objetivo era correr con ellos las últimas seis pruebas del campeonato. Sin embargo, ellos querían que participase en 11 rondas, lo que significa conducir para ellos durante toda la temporada. No tengo tiempo para eso porque participio en Cross-Country y en el Campeonato de Oriente Medio de Rallyes”, asegura Nasser Al-Attiyah.