• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Victoria sufrida para Hamilton con un final de infarto en Bahréin; Sainz termina octavo

      Victoria sufrida para Hamilton con un final de infarto en Bahréin; Sainz termina octavo

      Víctor MorenoVíctor Moreno
      marzo 28, 2021
      Victoria sufrida para Hamilton con un final de infarto en Bahréin; Sainz termina octavo

      Bajo el cielo nocturno de Baréin ha tenido lugar la primera carrera de la temporada de Fórmula 1. Lewis Hamilton ha conseguido resarcirse de la posición de salida que consiguió ayer en clasificación para alzarse con la victoria en Sakhir, gracias a una muy buena estrategia por parte de su equipo en la primera parada en boxes. Verstappen, intentándolo hasta el final, no pudo superar al piloto británico en pista a pesar de que en las últimas vueltas logró remontarle más de siete segundos con la goma media. Bottas completaba el top 3 sin posibilidad de ataque después de un mal pit-stop. Por otro lado, los españoles han tenido una de cal y otra de arena: Sainz ha firmado una buena carrera en su debut con Ferrari siendo octavo, mientras que Alonso tenía que abandonar por problemas de frenos en su Alpine.

      Carrera

      Antes del comienzo de la carrera y durante la vuelta de formación, Checo Pérez se quedaba parado en mitad del sector 2 por un problema eléctrico en su monoplaza, lo que obligaba a dirección de carrera a sumar una vuelta extra de calentamiento para todos. El piloto mexicano conseguía volver a encender su coche y tendría que salir desde el pitlane.

      Sin más problemas y con una vuelta descontada del marcador, la carrera comenzaba con un Verstappen defendiendo su posición frente a Hamilton, que intentaba meterle el morro en la primera curva. Leclerc hacía una salida impecable y conseguía pasar a Bottas para conseguir la tercera posición. Alonso, por su parte, lograba adelantar a Sainz para ser octavo.

      Mazepin, en la tercera curva, perdía el control del coche y se iba contra las protecciones, lo que provocaba la salida del Safety Car hasta la retirada del Haas por parte de los comisarios.

      Con la relanzada, Bottas conseguía auparse de nuevo a la tercera posición. Por radio, Max explicaba a su equipo que había algún problema con el pedal del acelerador, aunque no parecía perder prestaciones y poco a poco se distanciaba de Lewis. Gasly sufría un toque con Daniel Ricciardo y perdía el alerón delantero.

      Fernando era el primero del grupo en parar para realizar un undercut a Stroll, que le había pasado la vuelta anterior. Sin embargo, con la goma media el ritmo del Alpine era algo inferior al del Aston Martin y el piloto canadiense conseguía volver a pasarle unas vueltas después. Las humaredas en las frenadas de Alonso y un ritmo muy pobre hacia la mitad de la carrera evidenciaban que el Alpine sufría problemas de frenos, lo que obligaría al español a retirarse de la cita inaugural de la temporada.

      Por su parte, las estrategias para Mercedes y Red Bull eran completamente diferentes: mientras que los de Brackley decidían parar a Hamilton para montarle el neumático duro, a Verstappen lo retenían un poco más en pista para después ponerle gomas medias. Esto, sumado a que la goma dura era la gran protagonista de la carrera, hacía que el piloto británico consiguiese adelantar a Max tras su parada.

      La remontada de Pérez era sustanciosa y a falta de 15 vueltas para el final ya era séptimo, acercándose peligrosamente a Ricciardo con su McLaren. Pero toda la atención estaba puesta delante por la lucha por la victoria.

      Max Verstappen conseguía remontar una distancia de más de siete segundos en las últimas vueltas para enfrentarse de tú a tú contra Hamilton. Lewis se notaba nervioso y cometía algún error en la frenada. En la recta principal, Verstappen lograba volver a la primera posición, pero en la vuelta 54 y a falta de dos vueltas para el final, liderando la carrera, la FIA le pedía devolver la posición al británico por exceder los límites de pista.

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La sorprendente razón por la que Fernando Alonso abandonó en Bahréin
      Artículo anterior
      Lewis Hamilton gana en Bahréin tras un tenso final: “Unas carreras más difíciles que he tenido en mucho tiempo”
      Víctor Moreno

      Víctor Moreno

      Enamorado del motor, con especial sensibilidad hacia la Fórmula 1. "Racing, competing, it's in my blood. It's part of me, it's part of my life", Ayrton Senna

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Emilia Romaña 2021

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 16/04 11:00 Ver
      Libres 2 16/04 14:30 Ver
      Libres 3 17/04 11:00 Ver
      Clasificación 17/04 14:00 Ver
      Carrera 18/04 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Crítica hacia Alonso al señalarle como un piloto que utiliza la política en el equipo
      • Sergio Pérez admite que Red Bull le necesita en las primeras posiciones cuanto antes
      • Jarno Trulli habla sobre la posibilidad de que Fernando Alonso fracase en la Fórmula 1
      • Renault se sincera sobre las dificultades que han tenido con los motores híbridos
      • No todo en Honda es tan perfecto como pueda parecer

      Presentaciones 2021

      Fecha Monoplaza Análisis
      15-Feb MCL35M Ver
      22-Feb C41 Ver
      10-Mar SF21 Ver
      02-Mar A521 Ver
      23-Feb RB16B Ver
      02-Mar W12 Ver
      04-Mar VF-21 Ver
      19-Feb AT02 Ver
      05-Mar FW43B Ver
      03-Mar AMR21 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

        Pase lo que pase, el Formentor siempre será un coche muy especial dentro de la historia de Cupra. Es un ...

      • Prueba Citroën C3 2020: puesta al día para el más confortable de su segmento
        Prueba Citroën C3 2020: puesta al día para el más confortable de su segmento
        marzo 7, 2021
      • Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        enero 12, 2021
      • Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        noviembre 7, 2020
      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        octubre 20, 2020

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2020 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.