Victoria para Zak O’Sullivan en la carrera sprint de Fórmula 3 en Barcelona
Zak O’Sullivan se ha llevado el triunfo en la carrera sprint del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Acompañando al Gran Premio de España de Fórmula 1, la categoría de bronce está celebrando, en la pista catalana, su cuarta cita de la campaña, donde el piloto británico del equipo Prema se ha llevado el triunfo en la válida con parrilla invertida del sábado por la mañana. Tras O’Sullivan, el podio lo han completado Luke Browning (Hitech) y Leonardo Fornaroli (Trident).
Gabriel Bortoleto (Trident) ocuparía el cuarto lugar, por delante de Paul Aron (Prema) y Franco Colapinto (MP). En séptima plaza, Mari Boya (MP) cruzaría meta justo por delante de un Gabriele Minì (ART) que sería sancionado con 10 segundos por sacar de pista a Christian Mansell (Campos), heredando su posición Pepe Martí (Campos). Grégorie Saucy (ART) y Taylor Barnard (Jenzer) cerraban la zona de puntos.
Abriendo el programa de actividad en pista del segundo día del Gran Premio de España, los monoplazas de la Fórmula 3 tomaban la salida a primera hora de la mañana con el británico Zak O’Sullivan defiendo la primera plaza. En la salida, O’Sullivan lograba resistir al frente cuando todo el grupo encaraba la primera curva en unos primeros metros bastante limpios pese al poco espacio. Sin embargo, un accidente de Ido Cohen en la curva 9, tras ser golpeado por Rafael Villagómez, neutralizaría la carrera con un coche de seguridad y dejaría al israelí fuera de juego. Entre los nuestros, Mari Boya cedería varias plazas hasta caer al octavo lugar, mientras Pepe Martí ganaría un sitio.
Relanzando al final de la vuelta 4, O’Sullivan lograría estirar brevemente el grupo, llevándose consigo a Luke Browning. Leonardo Fornaroli, tercero e esos momentos, perdería cierto margen con respecto a los dos de la punta cuando la carrera superaba el primer tercio de la misma. Browning empezaría a atacar a O’Sullivan en la vuelta 10, escapándose brevemente el top12 del resto del pelotón con diferencias mínimas entre cada uno de los monoplazas, momento en el que un pequeño error de Martí le costaría una plaza en favor de Gabriele Minì allá por la vuelta 12.
La degradación empezaba a hacer acto de aparición en los monoplazas, provocando diferentes bailes de posición, incluyendo algún que otro toque quedejaba a un piloto fuera de juego, Dino Beganovic, y a otro obligado a pasar por pits para reparar un pinchazo, Sebastián Montoya. Y así, en la vuelta 16, un nuevo incidente entre Gabriele Minì y Christian Mansell, dejaba al australiano en la puzolana y provocaba el segundo coche de seguridad del día, el cual se marcharía en la vuelta 18.
O’Sullivan volvería a relanzar con autoridad, comandando unas últimas vueltas en las que habría bastante caos, aunque la mayoría en luchas por posiciones fuera de la zona de puntos.