• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Diego Sánchez » Victoria épica de Ricciardo en Monza con Norris 2º. McLaren no lograba un doblete desde Canadá 2010

      Victoria épica de Ricciardo en Monza con Norris 2º. McLaren no lograba un doblete desde Canadá 2010

      Diego Sánchez
      septiembre 12, 2021
      Victoria épica de Ricciardo en Monza con Norris 2º. McLaren no lograba un doblete desde Canadá 2010

      Daniel Ricciardo se ha llevado el Gran Premio de Italia después de un nuevo capítulo dramático de los contendientes al título mundial. Hamilton y Versappen se tocaban tras realizar sus primeras paradas y se veían obligados a retirarse. En el podio los acompañantes han sido Lando Norris y Valtteri Bottas. Fin de semana mágico para McLaren, que no ganaba desde Brasil 2012, ni conseguía un doblete desde Canadá 2010.

      En la salida Ricciardo se ha puesto primero, mientras que Hamilton remontaba por detrás hasta que ha llegado a Verstappen. El británico ha intentado adelantar al de Red Bull en la segunda variante, pero Max no le ha dado ningún espacio y se han terminado tocando. Preludio de lo que sucedería tiempo después. Por detrás, Giovinazzi sufría un incidente tras reincorporarse a la pista de forma insegura, metiéndose en la trazada de Carlos Sainz. El italiano se veía obligado a parar en boxes para cambiar el alerón delantero. Con la carrera normalizada, Ricciardo lideraba, seguido de Verstappen, Norris, Hamilton, Leclerc y Sainz; aunque Pérez adelantaba poco después al español.

      Relativa tranquilidad hasta la vuelta 23 cuando se ha abierto la ventana de parada. Todos los pilotos siguiéndose de cerca y con dificultades para adelantar, a excepción de Valtteri Bottas, que venía remontando y colándose en el top 10 después de partir último por penalización al montar una nueva unidad de potencia. Ricciardo, que seguía lider, era el primero en pasar por el pit lane, mientras que Verstappen decidía seguir en pista una vuelta más para tratar de hacerle un overcut. Pero la intención quedó simplemente en eso, ya que la parada de Max fue tremendamente lenta, haciéndole salir en 10ª posición cuando estaba peleando por la victoria. El cambio de gomas de Hamilton tampoco fue demasiado bueno, y tras abandonar la calle de boxes el británico se veía superado por Norris y Verstappen en la primera curva. Ni Lewis ni Max dieron su brazo a torcer, y ambos terminaron yéndose a la grava en la primera variante, con el monoplaza de Red Bull terminando montado encima del Mercedes. Ambos pilotos abandonaban sin más remedio, dejando una carrera muy interesante por la victoria.

      Tras la retirada del Safety Car los adelantamientos han sido constantes en la lucha por la victoria y el podio. Ricciardo seguía liderando, y después de ver varias luchas trepidantes, Norris era 2º con Pérez (sancionado con 5 segundos), Bottas, Leclerc y Sainz por detrás. Desde entonces hemos tenido a todos los monoplazas a poco más de un segundo de distancia entre ellos, pero sin apenas adelantamientos exitosos. Con el banderazo a cuadros, McLaren ha sellado su doblete gracias a la victoria de Daniel Ricciardo y a la segunda posición de Lando Norris.

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      OFICIAL: Los comisarios sancionan a Max Verstappen con 3 posiciones para Rusia
      Artículo anterior
      Daniel Ricciardo gana el GP de Italia: ” Es de locos hacer un doblete”

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Leclerc continúa enfilado y lidera los Libres 2, con Mercedes al acecho
      • Alonso cierra una jornada de viernes positiva: “Espero que podamos dar un gran espectáculo mañana”
      • Leclerc lidera en ambas sesiones de Libres, pero desconfía en tandas largas
      • Russell termina los FP2 en segunda posición: “El coche reacciona de manera diferente”
      • Hamilton, 2º en FP2: “Es la primera vez que pilotamos en línea recta sin rebotes”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....