Vettel lidera en los libres 3, seguido muy de cerca por Hamilton
La tercera sesión de libres ha comenzado con la amenaza de lluvia sobre el circuito de Spielberg y poca actividad en pista. Kimi Räikkönen ha sido el más madrugador de la parrilla, saliendo a probar el neumático ultrablando en los primeros compases de la sesión. Tras 10 minutos consumidos, Alonso y otros pilotos han seguido los pasos del finlandés.
El ultrablando, a pesar de ser el neumático más criticado por los equipos este fin de semana, ha sido el más utilizado en la sesión, por lo que previsiblemente será el neumático más rápido en clasificación. Curiosamente, los mejores tiempos no se han conseguido en las primeras vueltas del neumático.
Los Haas han sido la nota discordante de la parrilla, ya que han optado por probar con el neumático superblando, quizás con vistas a clasificar con él en Q2 de cara a evitar el ultrablando en la salida del domingo.
Verstappen ha sufrido una salida de pista en la curva 4, aunque ha conseguido volver a pista tras una excursión por la grava. El que si ha sufrido daños en su monoplaza ha sido Brendon Hartley, que ha destrozado su alerón delantero tras pisar las bandas disuasorias colocadas en la penúltima curva. Minutos más tarde, Vandoorne ha realizado la misma maniobra que Hartley, con mismo resultado, por lo que ha tenido que volver al box a cambiar el alerón delantero.
A falta de 10 minutos para el final de la sesión, Verstappen ha sufrido un apagón repentino en su motor, por lo que ha tenido que aparcar su Red Bull a la salida de la curva 4. Leclerc también ha sufrido en los últimos instantes de sesión un problema de motor que le ha olvidado a retirarse.
En cuanto a tiempos, Ferrari y Mercedes han comandado la tabla de tiempos durante toda la sesión siguiéndoselo muy de cerca, con Red Bull un paso por detrás en su circuito de casa. Vettel se ha impuesto por tan solo 29 milésimas a Hamilton, seguido de Bottas y Räikkönen.
En la zona media, Haas y Renault han mostrado buenas sensaciones, aunque Alonso y Leclerc se han colado en octava y novena posición respectivamente. Force India y Toro Rosso parecen un poco más desdibujados en este Gran Premio, con Williams cerrando la tabla como viene siendo habitual.