Vettel cree que Ferrari tenía mejor ritmo que Red Bull en Suzuka
Viendo el rendimiento del Red Bull en las últimas carreras, con victoria de Daniel Ricciardo incluida, algunos daban por muerto al equipo Ferrari en la lucha por el subcampeonato de marcas, pero este fin de semana, con motivo del Gran Premio de Japón, hemos podido comprobar que no se puede subestimar nunca a los italianos.
Ambos coches de la marca del ‘cavallino rampante’ tuvieron que lidiar con penalizaciones en la parrilla de salida, pero supieron sobreponerse a las dificultades gracias a un gran ritmo de carrera. En concreto, Sebastian Vettel cree que este fin de semana tenían el segundo coche más veloz, después de Mercedes.
“Pese a la penalización, la clasificación fue muy buena. El ritmo del coche era bueno en carrera, y posiblemente éramos el segundo coche más veloz. Hay muchos aspectos positivos. Está claro que no estamos del todo contentos porque si hay una oportunidad de podio y no la aprovechas, siempre te sientes algo decepcionado. Pero como he dicho, hay muchos aspectos positivos”, señala el alemán.
Una de las claves de la carrera fue la degradación de los neumáticos. Vettel estuvo prácticamente toda la carrera siguiendo la estela de los que le precedían, al principio de Verstappen y más tarde de Hamilton, lo que supuso que sus gomas se desgastasen con mayor facilidad y no pudiese seguirles el ritmo.
Con respecto a los pilotos doblados, el piloto de Ferrari no quiso echar más leña al fuego después de haber estado buena parte de la carrera quejándose de ellos por la radio, aunque reconoce que perdió bastante tiempo detrás de ellos, lo que le costó el podio en favor de Lewis Hamilton.
“Creo que Lewis -Hamilton- tuvo una vuelta de salida muy buena, y yo me encontré tráfico y perdí un segundo y medio al principio de la vuelta. Simplemente no pude pasar a los doblados. No sé quien me dejó pasar, creo que uno de los Manor, que me dejó pasar en curva 1, que ya de por sí tiene poco agarre. Bloqueé detrás de él y perdí algo más de tiempo. Todo lo ocurrido resultó en que salimos por detrás incluso cuando pensamos que saldríamos delante”, concluye Sebastian Vettel.