Sorpresa absoluta en Aston Martin por ser más rápidos que Alpine F1
Sebastian Vettel dijo estar satisfecho con el resultado obtenido en el Gran Premio de Estados Unidos y está convencido que el resultado hubiese sido mejor si no hubiera habido un error en la parada en boxes por parte de los mecánicos de Aston Martin, algo que le retrasó mucho en carrera. El piloto alemán está disputando sus últimas carreras como piloto de la categoría reina al decir adiós a la competición al término de la temporada 2022. Su actuación en Austin fue sobresaliente e incluso fue nombrado ‘Piloto del Día’, terminando en la octava posición, aunque con la penalización que se le aplicó a Fernando Alonso después de la carrera, pudo avanzar al séptimo lugar.
Sebastian Vettel dijo estar sorprendido con el ritmo que mostró Aston Martin en el Gran Premio de los Estados Unidos, siendo más rápido que Alpine y McLaren. Además, señaló que de no haber sido por el error en boxes habría anotado el doble de puntos, aunque afirma estar satisfecho con el trabajo hecho.
“Fue una sorpresa ser más rápido que los McLaren y los Alpine. Hemos cuidado bien los neumáticos, pero no creo que sea el factor principal. Obviamente, sin el pitstop lento habríamos sumado el doble de puntos. A cambio, al menos he tenido una carrera divertida, y hemos podido recuperar algunos puntos. Desgraciadamente, no teníamos el ritmo en las rectas para adelantar a los rivales cómodamente, así que tuve que intentar algo inusual, ya fuese en las frenadas o en puntos inusuales. Lo hice, y funcionó. Me divertí, tuve batallas muy reñidas, especialmente con Kevin al final. Él es uno de los pilotos a los que más difícil es adelantar de toda la parrilla, pero me ha dejado el espacio justo y ha sido muy divertido para los dos”, concluyó el piloto alemán”, comenta Sebastian Vettel.