• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » El gran desafío que Sergio Pérez tuvo que afrontar en la última carrera

      El gran desafío que Sergio Pérez tuvo que afrontar en la última carrera

      José Luna Hernández
      octubre 25, 2022
      El gran desafío que Sergio Pérez tuvo que afrontar en la última carrera

      Sergio Pérez inició el Gran Premio de Estados Unidos en novena posición, debido a la sanción que tuvo que cumplir por cambio de componentes en la unidad de potencia de su monoplaza. Cuando el se apagó el semáforo comenzó a recuperar posiciones, pero cuando adelantó a Valtteri Bottas tuvo un contacto con el piloto finlandés que destrozó el endplate del alerón delantero de su RB18. Sin embargo, eso no fue un impedimento para que el piloto mexicano siguiera recuperando lugares, llegando a la cuarta posición con apenas diez vueltas disputadas.

      Su rendimiento era bastante sólido y cuando hizo su primera parada en boxes, el equipo decidió no cambiarle el alerón delantero. Tuvo duelos muy interesantes con George Russell y Charles Leclerc y e intentó llevar a cabo la opción de subir al podio ya que en la parte final de la carrera intentó recortar la diferencia que tenía con el piloto monegasco, pero no fue suficiente y cruzó la línea de meta a dos segundos de diferencia. Tras concluir la carrera, Sergio Pérez admitió que su rendimiento se vio afectado por el daño que tuvo en su monoplaza cuando la carrera apenas comenzaba.

      “Fue un duelo muy emocionante con Charles y George. Y fue un desafío muy grande, porque tenía el daño en el alerón delantero y había perdido el balance”, comentó el piloto de Red Bull.

      No obstante, Helmut Marko elogió la carrera del piloto mexicano señalando que a pesar de haber perdido el endplate de su alerón delantero, fue muy sólido y marcó tiempos muy similares a los de Max Verstappen. El asesor del equipo austriaco cree que la adrenalina del momento hizo que Sergio Pérez compensara ese déficit y terminara haciendo una buena carrera.

      “En la segunda parte de la carrera, ‘Checo’ terminó marcando tiempos igual de rápidos que Max, de lo contrario no habría alcanzado a Leclerc. Si eso hubiese pasado en la clasificación, él habría dicho que el coche era inconducible, pero como estaba en la pelea, no fue nada grave. Si la adrenalina es la adecuada, también es algo psicológico y puedes ganar, porque el piloto compensa lo que el auto no puede hacer”, comenta Helmut Marko a los micrófonos de la ORF.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Álex Palou prefiere seguir corriendo en la IndyCar antes que ser piloto reserva en la Fórmula 1
      Artículo anterior
      Sorpresa absoluta en Aston Martin por ser más rápidos que Alpine F1

      José Luna Hernández

      CDMX - Motorsport | Never Agressive, Never Depressive, Always Progressive.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....