Verstappen vence en el Red Bull Ring con Hamilton 2º. Sainz y Alonso terminan en los puntos
Fin de semana de ensueño para Max Verstappen y Red Bull en el Gran Premio de Estiria, logrando la Pole el sábado y la victoria el domingo. El neerlandés no ha tenido oposición en ningún momento de la carrera, batiendo a Lewis Hamilton y aumentando su ventaja como líder del mundial de pilotos. Valtteri Bottas les ha acompañado en el podio, mientras que Carlos Sainz y Fernando Alonso han sido 6º y 9º respectivamente.
Salida muy limpia en la zona delantera de la parrilla, con Lando Norris y Sergio Pérez batallando por la tercera plaza. En la parte media y baja han habido algunos toques en la primera vuelta, pero los más afectados han Charles Leclerc y Pierre Gasly. El monegasco se veía obligado a pasar por boxes para cambiar el alerón delantero, y el francés ha tenido que abandonar. Verstappen se ha consolidado en su primer lugar con Hamilton por detrás, y en el caso de los españoles, Fernando Alonso ha logrado ponerse 7º y Carlos Sainz 10º.
Con el paso de las vueltas la tercera posición de Lando Norris se diluía en favor de Pérez, e incluso Valtteri Bottas le daba caza para dejarle en la 5ª posición. Por otro lado, tenemos que destacar el fantástico papel de Russell, rodando en 8ª posición y con ritmo para pelear con los pilotos de la zona media. A pesar de ello, el piloto británico de Williams sufría problemas en su primera parada y tardaba demasiado en salir del pit lane, destrozando sus opciones de puntos. En el baile de paradas Bottas adelantaba a Pérez gracias a una parada lenta, pero todo se mantenía igual con respecto a Verstappen y Hamilton. La inmesa mayoría de pilotos han optado por montar el compuesto duro, con la intención de llegar hasta el final de la carrera.
Desgraciadamente, debido a los problemas con la bomba neumática, George Russell se veía obligado a abandonar en la vuelta 39. Por parte de Carlos Sainz un ritmo muy sólido para un Ferrari incapaz de luchar por más, saliendo 7º del pit lane tras su parada y remontando posiciones hasta el 6º lugar. Detrás del madrileño seguía batallando Fernando Alonso con Yuki Tsunoda por el 8º puesto, hasta que Charles Leclerc llegaba con un ritmo endiablado y adelantaba a ambos además de a Stroll.
Con la bandera a cuadros, Verstappen se ha llevado el gato al agua con una ventaja considerable sobre Lewis Hamilton, ya que el británico ha parado en boxes a falta de dos giros para marcar la vuelta rápida de la carrera. Recordamos que el próximo Gran Premio también será en el Red Bull Ring, bajo la denominación de Gran Premio de Austria.
Todo un recital en pista con Verstappen al frente desde la salida y todo un mar de lágrimas del Sir…..
Una pena la parada lenta de Pérez que le privo del podio esta vez….
Bien por Norris y también por los Ferrari.