Verstappen se recupera de la sanción y gana en Bélgica sin dificultad
La cita antes del parón veraniego no ha defraudado. Spa-Francorchamps no lo suele hacer -cuando la lluvia lo permite- y en esta ocasión no ha sido diferente. Una carrera en la que hemos visto numerosos adelantamientos, diferentes estrategias, una pista cambiante… Lo que no ha cambiado ha sido el ganador.
Max Verstappen ha vuelto a dominar una prueba en la que ha tenido que trabajar un poco más de lo normal para volver a la posición natural que no abandona esta temporada. Salía sexto tras una penalización por cambiar caja de cambios, y en la vuelta 17 ya era primero. Incluso se ha permitido bromear con su ingeniero en las vueltas finales de la carrera.
Su compañero, Sergio Pérez, no ha podido hacer nada contra el ritmazo de Max. Su batalla era con Leclerc, y lo ha solventado en la primera vuelta. Doblete de Red Bull que continúa dominando de cabo a rabo este campeonato. Nunca antes ningún equipo había encadenado 12 victorias consecutivas. Ocho seguidas para Max Verstappen, diez esta temporada.
La mala suerte sí que se ha vuelto a cebar con Carlos Sainz. Tras un toque antes de Eau Rouge con Piastri, ha roto parte de su coche y pese a que ha intentado aguantar hasta el final y esperando la lluvia para igualar un poco las cosas, finalmente ha tenido que abandonar, al igual que el piloto de McLaren -aunque este en la primera vuelta-.
???? Sainz has damage from the contact with Piastri at the start #BelgianGP #F1 pic.twitter.com/wLS2qmE62N
— Formula 1 (@F1) July 30, 2023
Entre ambos Mercedes se ha colado un Fernando Alonso que, tras una salida con sello personal, ha conseguido aguantar en la quinta posición para cerrar un fin de semana de altibajos, y con la mirada puesta al GP de Países Bajos donde Aston Martin ha prometido llevar un paquete actualizado de su monoplaza.