Verstappen pone cierre a la temporada 2020 de F1 con victoria en Abu Dhabi
La temporada 2020 de Fórmula 1 ya es historia. El Gran Premio de Abu Dhabi ha puesto el broche de oro a un campeonato verdaderamente extraño a causa de la pandemia que sufre nuestra sociedad, aunque el gran circo ha sabido sobreponerse para ofrecernos uno de los mayores espectáculos del mundo. Con Mercedes y Lewis Hamilton como campeones del mundo, Max Verstappen ha vencido en la última carrera del calendario seguido de Valtteri Bottas y del piloto británico.
Domingo de sensaciones y sentimientos para todos en el paddock, con muchas despedidas y celebraciones antes de la carrera. Última carrera con McLaren para Carlos Sainz, para Sebastian Vettel con Ferrari, para Daniel Ricciardo con Renault, para Sergio Pérez con Racing Point y para muchos otros pilotos e integrantes de equipos que afrontaban el domingo de una forma especial.
Salida completamente limpia, sin toques ni incidentes, con Versappen manteniendo la primera plaza seguido de Bottas, Hamilton, Norris, Albon y Sainz. Los McLaren en en este momento centrados en sacar el máximo de puntos para lograr ser los terceros en el mundial de constructores. Más allá del adelantamiento de Albon a Norris por la 4ª posición, poca acción en pista con una carrera muy estratégica.
Saltaban las alarmas en la vuelta 10 con un safety car virtual causado por Sergio Pérez. El mexicano paraba su Racing Point en el último sector por un fallo mecánico. Golpe contundente en el mundial de constructores, que dejaba a McLaren como favoritos para ocupar la tercera plaza. Con esta situación de carrera comenzaba el baile de paradas en boxes, aunque nadie contaba con que vueltas más tarde dirección de carrera sacaba el safety car a pista. Muchas apuestas por el neumático duro viendo su buen funcionamiento.
Carrera normalizada en la vuelta 14 con la bandera verde y el adiós del safety car. Carlos Sainz aprovechaba el rebufo de Charles Leclerc para adelantar al monegasco en la curva 8, escalando a la 8ª plaza con el neumático duro y a la espera de que varios rivales por delante parasen en boxes. Justo después se habría una investigación contra el piloto español por ralentizar innecesariamente la marcha en el pit lane. Mientras tanto Carlos seguía recuperando posiciones y pasaba a Vettel colocándose 7º.
Relativa tranquilidad durante el resto de la carrera, con pocos adelantamientos, sobre todo en la parte alta de la clasificación. Verstappen ha logrado liderar durante toda la carrera cómodamente, en un circuito que es de color Mercedes desde 2013. Con el banderazo a cuadros, segunda victoria de la temporada para el piloto de Red Bull, seguido de Bottas y Hamilton. El resultado de McLaren es completamente válido para ser el tercer equipo del mundial de constructores.