Verstappen lucha contra los fantasmas de Singapur y es el más rápido en los Libres 2
Todo parece volver a su cauce habitual en la Fórmula 1 después de la debacle de Red Bull en el Gran Premio de Singapur. El equipo de las bebidas energéticas afronta este fin de semana el Gran Premio de Japón volviendo a ser el equipo de referencia. Max Verstappen ha liderado la primera sesión de libres, y lo ha vuelto a hacer en la segunda. La meteorología para este Gran Premio nos augura unas temperaturas entorno a los 30º, y en principio no se esperan precipitaciones.
Frente al retorno de los Red Bull, Ferrari parece estar de nuevo en la batalla del podio. Carlos Sainz ha terminado la sesión en 4ª posición, por detrás de su compañero Charles Leclerc, 2º. El piloto madrileño ha sufrido un pequeño percance en la curva 1, cuando ha obligado a Kevin Magnussen a abortar su vuelta por no apartarse de la trazada. La acción no tendrá ningún tipo de sanción por ser en entrenamientos libres, pero ha despertado de nuevo mucha atención por las últimas quejas de pilotos y equipos ante la inconsistencia de la FIA para aplicar las sanciones.
McLaren con Norris como ariete también muestra buenas sensaciones en Suzuka, a diferencia de Mercedes, que con lo que llevamos visto en estas dos sesiones de libres parece no estar tan fuerte como en Singapur. Russell ha sido 5º y Hamilton 14º. Aston Martin por su parte se mantiene en la zona media de la parrilla, con Alonso 6º y un recuperado Stroll 11º. Sorprende una vez más Alex Albon con su Williams, colándose en la 7ª plaza.
La sesión ha terminado con una bandera roja provocada por Pierre Gasly, que ha impactado contra el muro tras salirse de pista, pero sin mayores consecuencias. Tendremos que esperar a los Libres 3 y la clasificación de mañana para poder ver el orden real de la parrilla, pero después de un Gran Premio de Singapur fuera de lo habitual esta temporada, las cosas parecen recuperar el orden con Max Verstappen al frente.