Verstappen hace lo imposible y gana en Hungría tras un nuevo regalo de Ferrari
Impredecible. Así ha sido el GP de Hungría. No por la lluvia, que no ha llegado. No por Safety Cars, que no ha habido. Sino por diferencias estratégicas con los 3 compuestos y una temperatura no vista en todo el fin de semana.
La lucha por la 1ª posición ha pasado por 4 pilotos: Russell, Leclerc, Sainz, y Verstappen, al que nadie esperaba. Ha sido él quien tras salir 10º se ha llevado la victoria tras una estrategia impecable del equipo Red Bull. Y no todo ha sido perfecto. Max además ha sufrido un trompo que no le ha impedido salir más victorioso que nunca en el Mundial.
Leclerc ha tenido por un momento la victoria en su mano. Sobre todo tras una bonita lucha con Russell por la primera posición. Pero tras hacer su segunda parada y al montar la goma dura (que no le ha funcionado a nadie) se consumían todas sus opciones. No para ser segundo, ni tercero. Charles ha terminado sexto y se diluye la lucha por el Mundial.
Crónica GP Hungría
Tras una salida con la mirada puesta en el cielo y con diferencia estratégica por parte de muchos equipos, George Russell conseguía defender su primera pole position frente al ataque de ambos Ferrari. El piloto de Mercedes, con goma blanda a diferencia del equipo italiano que montaba la media, se distanciaba en las primeras vueltas de la carrera con un neumático 0,4s más rápido.
Posiciones muy parecidas, pero no para Hamilton. Lograba llegar hasta la quinta posición tras una cerrada muy peligrosa de Ocon a su compañero, Fernando, en los primeros metros de carrera. Los Red Bull comenzaban su remontada personal pasando a ambos Alpine, también con diferencia estratégica.
El primero en sufrir de degradación con la goma roja y una temperatura muy baja era Norris, que caía de la cuarta a la séptima tras el paso de Hamilton y ambos Red Bull.
Por delante, un teatrillo de Ferrari obligaba a Russell a picar el anzuelo para pasar por boxes, pero no era suficiente como para adelantar al británico tras realizar ambos sus paradas. La pelota quedaba en el tejado de Leclerc, que se había mantenido en pista tratando de distanciarse para ser él quien pudiese conseguir la victoria.
Mitad de carrera y Leclerc pasaba en la curva 1 tras una frenada muy tardía a Russell, que unas vueltas antes defendía cualquier hueco por la P1. Era ahora turno de Carlos.
Tras quitarse a Russell, la lucha por la primera posición la protagonizaban los dos contendientes al Mundial. Verstappen, con una estrategia más acertada, conseguía liderar la carrera tras pasar al monegasco por montar los duros, muy resbaladizos y complicados de calentar.
Las opciones de Charles se desvanecían con el paso de las vueltas. Otra vez lo hacía Ferrari. Perdía una victoria y una oportunidad para cerrar la distancia con Verstappen, que salía más victorioso cuando nadie lo esperaba. ¿Lo peor? Que todo apunta a que Leclerc penalizará en Spa-Francorchamps. Quinta vez que Ferrari no sube al podio esta temporada y 15 puntos más de distancia entre los dos contendientes al título.