Verstappen le gana una bonita batalla a Leclerc y se lleva la victoria en Jeddah
Finalizado el polémico y accidentado Gran Premio de Arabia Saudí, que nos ha dejado la primera victoria de la temporada de Max Verstappen y Red Bull, después de la debacle de las últimas vueltas que vivieron en Bahréin, y tras librar una nueva batalla con Charles Leclerc.
De nuevo hemos tenido una salida muy limpia, donde solo hemos visto ganar posición en la zona delantera a Max Verstappen, que ha logrado superar a Carlos Sainz, mientras que Sergio Pérez lograba defender la pole ante Charles Leclerc. Un poco más atrás, Alonso apretaba a Russell tras una buena salida, aunque el asturiano no lograba sobrepasar al piloto de Mercedes en los primeros giros de la carrera.
Precisamente, Fernando Alonso se veía envuelto en una lucha con su compañero de equipo, Esteban Ocon, la cual ha durado cuatro vueltas, siendo tan bonita como ineficaz. El español, más rápido que el francés, le superaba en la curva uno después de tres vueltas pegado a Ocon, aunque éste le intentaba devolver el adelantamiento en la siguiente vuelta, pasándose de frenada también en la curva uno, y teniendo la obligación de devolver la posición. Mientras, aprovechando esta batalla entre los dos Alpine, Bottas y Magnussen se acercaban a rueda de los dos monoplazas rosa, a la vez que Russell se escapaba por delante.
La carrera daba un giro importante en la vuelta dieciséis, cuando el Safety Car hacía aparición, justo en la misma vuelta en la que Pérez hacía también su primera parada en boxes para defenderse de un posible “undercut” que Ferrari y Leclerc venían anunciando dos vueltas antes, pero que han abortado al ver entrar al mexicano. En ese momento, la gran mayoría de pilotos han aprovechado para hacer su parada, mandando a “Checo” Pérez a la cuarta posición, y aupando a Leclerc al liderato.
El relanzamiento de la carrera también ha sido limpio, con Leclerc haciendo una buena defensa del liderato ante Verstappen, y Alonso tratando de atacar a Hamilton, que escalaba hasta la séptima posición al no haber realizado ninguna parada en boxes hasta el momento. El propio Hamilton se enzarzaba dos vueltas más tarde en una batalla con Magnussen, que tampoco había realizado su parada, permitiendo a Fernando Alonso acercarse a la posición de ambos monoplazas.
El ecuador de la carrera nos ha dejado una lucha de tiempos entre Leclerc y Verstappen, que se alternaban las vueltas rápidas en cuanto la distancia entre ellos se reducía. En este momento de la carrera hemos vivido también tres abandonos simultáneos por fiabilidad, quedándose Alonso y Ricciardo sin potencia en la entrada del pit leane, mientras que Bottas si llegaba a su garaje para confirmar su retirada. El hecho de tener dos monoplazas bloqueando la entrada al pit leane, ha provocado el cierre del mismo y la salida del Virtual Safety Car, lo que ha afectado a la estrategia de Hamilton, que seguía manteniendo los neumáticos con los que comenzó la carrera.
Este nuevo relanzamiento ha permitido a Verstappen acercarse a Leclerc hasta el punto de adelantarle en la última curva, aunque el piloto de Ferrari le ha devuelto el adelantamiento en la recta de meta, después de que el holandés casi haya acariciado el muro en la curva. Leclerc ha logrado mantenerse delante después, aunque sin lograr distanciarse de Verstappen, al que le pedían calma desde Red Bull mientras se mantenía en la zona de DRS.
Esta repetición de la batalla vista ya en Bahréin nos ha dejado un final de carrera muy interesante, con ambos pilotos luchando por la victoria hasta el final. Verstappen ha logrado superar a Leclerc a falta de tres vueltas, y aunque el piloto de Ferrari no se ha dado por vencido, el vigente campeón del mundo se ha llevado esta vez la victoria en esta lucha, logrando también la primera de la temporada para él.