Verstappen arrebata la victoria a Hamilton a falta de una vuelta para el final, con Pérez 3º
Fin de semana brillante para Red Bull en el Gran Premio de Francia, con Max Verstappen ganando la carrera por delante de Lewis Hamilton y con Sergio Pérez terminando tercero. Hacía mucho tiempo que no veíamos a los dos Red Bull en el podio. Carrera agridulce para los españoles, con Sainz fuera de los puntos y con Fernando Alonso dentro del top 10.
Sorprendentemente ningún piloto de la parrilla ha montado el neumático blando para la salida, demostrando que su comportamiento no ha gustado a ningún equipo durante el fin de semana. Todo el top 10 ha salido con el medio, y solo algunos pilotos de la parte baja han optado por comenzar con el duro.
La salida se ha dado sin incidentes, con Max Verstappen perdiendo la primera plaza tras salirse en la segunda curva y dejar pista libre a Lewis Hamilton. Por detrás les seguían Bottas, Pérez, Sainz y Gasly. Fernando Alonso por su parte protagonizaba una lucha muy bonita con Charles Leclerc en la primera vuelta, manteniéndose 8º hasta que los dos McLaren le pasaban de forma seguida para colocarle 10º. Desde ese momento pocos cambios de posición, con los pilotos manejando sus estrategias y sufriendo para poder adelantar en la curva 8. En la vuelta 15 Leclerc era el primero en pasar por el pit lane después de que Daniel Ricciardo le adelantase, y sorprendentemente cuando Carlos Sainz hacía su parada vueltas después, salía por detrás de su compañero de equipo. El madrileño era perjudicado por la estrategia dictada en Ferrari, aunque posteriormente Carlos conseguiría sobrepasar a Leclerc en la pista con mucho más ritmo.
Red Bull también lanzaba un undercut a Mercedes con Max Verstappen, consiguiendo que el holandés retomase la primera plaza en la clasificación. Max y Lewis llegaban emparejados a la frenada de la primera curva, pero era el de Red Bull el que se llevaba el gato al agua por el interior. Vuelta tras vuelta el británico se mantenía detrás metiendo presión y tratando de provocar un fallo que no llegaba, hasta que Verstappen realizaba una segunda parada en la vuelta 33. Para poder optar a la victoria, en Mercedes no tenían más remedio que mantener a Hamilton y Bottas fuera sin hacer ninguna parada más. El finlandés perdía su lugar en el podio en favor de Sergio Pérez, que se colocaba tercero; y Verstappen también pasaba a Hamilton a una vuelta del final para ganar la carrera.