• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Verstappen abandona a falta de tres vueltas y Ferrari firma un doblete con victoria de Leclerc

      Verstappen abandona a falta de tres vueltas y Ferrari firma un doblete con victoria de Leclerc

      Juan José TebaJuan José Teba
      marzo 20, 2022
      Verstappen abandona a falta de tres vueltas y Ferrari firma un doblete con victoria de Leclerc

      Primera carrera de esta temporada 2022, la cual no ha dejado indiferente a nadie, tal y como ya pudimos ver en el día de ayer. Ferrari, que era la escudería encargada de defender la pole, con Charles Leclerc al volante, ha logrado mantener esta posición hasta el final de la carrera para llevarse la primera victoria de la temporada, tras una debacle final del equipo Red Bull, que ha sumado un doble abandono.

      La salida ha sido bastante limpia, con los tres primeros manteniendo las posiciones. Justo por detrás, Hamilton lograba asaltar la cuarta posición de Sergio Pérez, que también se veía superado por Magnussen, mientras que Bottas fallaba estrepitosamente en la salida para caer a la 14ª plaza. Fernando Alonso, por su parte, ha perdido la posición en la salida con Russell y Gasly, cayendo así a la novena plaza, justo por delante de su compañero, Esteban Ocon.

      Los primeros compases de la carrera nos han dejado un muy buen ritmo de Leclerc, con el monegasco escapándose consistentemente de Max Verstappen, al que ya sacaba dos segundos de ventaja en la séptima vuelta. Por detrás, Sainz se batía en duelo con Hamilton para defender la última posición de podio, con el británico de Mercedes a tiro de DRS desde la tercera vuelta, sin embargo, siete vueltas después, Hamilton comenzaba a sufrir con el desgaste de sus neumáticos e incluso perdía la posición con Pérez.

      La primera ventana de paradas en boxes la ha abierto precisamente Hamilton, junto con Alonso, entrando ambos en la vuelta doce para montar el compuesto duro y medio respectivamente. En la cabeza de carrera, Verstappen y Sainz eran los primeros en parar, montando de nuevo el compuesto más blando, en una estrategia distinta a la vista en la zona media de parrilla, donde el medio ha sido el neumático más elegido.

      Esta estrategia de Red Bull les ha funcionado muy bien en su intento de “undercut”, ya que tras la parada de Leclerc, una vuelta más tarde, el piloto holandés ha salido pegado al monegasco, que ha tenido que defenderse en la salida del pit-leane. A partir de ahí, hemos visto una espectacular lucha que ha durado tres vueltas, en las que Verstappen superaba a Leclerc en la frenada de la curva uno, tras aproximarse al Ferrari con el DRS, mientras que Leclerc le devolvía la jugada al Red Bull en la curva 4, manteniendo el liderato al final de esta lucha de infarto y tras pasarse de frenada Verstappen en su tercer intento de adelantamiento.

      ¡ESTO ES LA FÓRMULA 1 EN ESTADO PURO! ¡ESTO ES UNA AUTÉNTICA LOCURA!

      Leclerc contra Verstappen luchando a brazo partido una y otra vez. Sencillamente increíble 🙌🔥😍#BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/Nmzwr8C0cQ

      — DAZN España (@DAZN_ES) March 20, 2022

      La degradación del neumático, la gran incógnita para el día de hoy, ha atacado con fuerza en el ecuador de la carrera, provocando que pilotos como Hamilton y Alonso fueran también los primeros en hacer su segunda parada, a la vez que Verstappen comenzaba a acusar también desgaste en su juego de blandos. Esto ha provocado que la gran mayoría de equipos hayan tenido que modificar sus estrategias, cambiando de las dos paradas a las tres.

      El giro final en la carrera nos lo ha brindado Pierre Gasly, que ha sufrido un incendio en su Alpha Tauri a falta de doce vueltas provocando un Safety Car, justo en la misma vuelta en la que Verstappen, Sainz, Hamilton, Pérez y Alonso realizaban su tercera parada para montar un nuevo juego del compuesto blando.

      Tras el Safety Car, el relanzamiento nos ha dejado siete vueltas en las que Verstappen ha desfallecido totalmente tras reportar problemas en la dirección asistida y la batería de su Red Bull, hecho que le ha obligado a abandonar a falta de solo tres vueltas. Así pues, Sainz ha asaltado la segunda plaza para firmar junto a Leclerc el doblete de Ferrari, mientras que Hamilton ha logrado la última plaza del podio, después de que Pérez haya tenido que abandonar en la última vuelta tras sufrir un trompo por un problema de motor. Por su parte, Fernando Alonso ha aprovechado el caótico final para sumar puntos al terminar noveno, después de una dura carrera luchando con la degradación.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Alpine F1 no se conforma y quiere mucho más tras lo visto en Bahréin
      Artículo anterior
      Charles Leclerc devuelve a Ferrari a la cima en Baréin: “Es increíble volver a estar arriba”
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....